La amenaza de José Luis Moreno a Gloria Serra: “Sería muy triste añadir otra querella”

La periodista se desplaza hasta la puerta de la residencia de Moreno para proponerle que defienda “su reputación” en el programa

Gloria Serra (Twitter).
Gloria Serra (Twitter).

Gloria Serra acude a la puerta de la residencia de José Luis Moreno para tratar de hablar con él en persona. La periodista, consciente de que el productor está “en una situación personal compleja”, le ofrece que defienda su “reputación” en Equipo de Investigación.

Me parece imprescindible que una persona como tú, con tu reputación, pueda defender sus argumentos”, le dice en un mensaje Serra a Moreno. La respuesta del productor de televisión a la conductora de Equipo de Investigación, en el vídeo principal de esta noticia, en el que dice a la periodista de que está “harto” de “poner querellas”, y que “sería muy triste añadir una”.

Desmontando a José Luis Moreno

José Luis Moreno ha contado en varios medios que fue cantante de ópera y que actuó en el Convent Garden de Londres ante la reina Isabel II con solo 18 años. Para saber si la precocidad de la que presume Moreno es posible, el programa pregunta a un tenor con más de 20 años de experiencia, quien explica por qué la historia del productor es “bastante increíble”.

Además, consultamos la lista de artistas que han representado Rigoletto, pero no encontramos su nombre, y al contactar con el teatro inglés, cuentan que no encuentran ningún registro de José Luis Moreno.

El productor también aseguró haber trabajado como neurocirujano en el hospital La Milagrosa de Madrid, pero al contactar con una persona que lleva más de cuatro décadas en el centro, esta afirma que nadie recuerda al neurocirujano Moreno, ni siquiera el que fuera gerente del hospital durante 30 años.

Sin embargo, según Moreno, no solo trabajó en la clínica de la Milagrosa, sino que también operó en uno de los hospitales más prestigiosos de España, como parte del equipo que extirpa un tumor en la cabeza al payaso Fofó, pero Fofito, su hijo, cuenta a Equipo de Investigación que nunca vieron al productor de televisión en el hospital. Y al escribir a la dirección del hospital, son tajantes: “José Luis Moreno no ha trabajado en la Fundación Jiménez Díaz”.

Además de neurocirujano y cantante de ópera, el ventrílocuo y productor incluye en el currículum sus “proezas” deportivas. Asegura haber sido campeón junior de Europa de patinaje artístico. Para confirmarlo, el programa acude a la pista de patinaje artístico donde entrenan los medallistas olímpicos. Allí niegan que Moreno aparezca en en los registros documentales de la Unión Internacional de Patinaje.