La Palma

Críticas a un reportero de ‘Cuatro al día’ por estar “a diez metros” de la lava del volcán

El reportero Alejandro Rodríguez se situó a tan solo “diez metros” de una de las lenguas de lava provenientes de la erupción del volcán Cumbre Vieja

Alejandro Rodríguez, reportero de 'Cuatro al Día'
Alejandro Rodríguez, reportero de 'Cuatro al Día'La Razón

Alejandro Rodríguez, reportero del programa de televisión ‘Cuatro al Día’, se convirtió en el día de ayer en tendencia en las redes sociales después de que hiciese una conexión informativa a tan solo “diez metros” de una de las lenguas de lava originadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Hasta ahora, unas 5.500 personas ha sido evacuadas de sus viviendas ante el avance de la lava incandescente, que arrasa con todo por su fuerza y por su elevada temperatura (está a unos 1.000 grados de temperatura). Precisamente, este reportero ha sido criticado en las redes por colocarse muy cerca de la lava, calificando su actitud de “temerario” o de “poner en riesgo la vida de otra persona si no se puede salir de ahí”.

“Estamos hablando de que te has puesto fuera de la zona de seguridad en una lava ácida, que emite vapores de azufre y la temperatura de más de 1000 grados de temperatura. No todo vale por el share”, aseguró otro usuario.

En el vídeo, se puede ver a Alejandro Rodríguez en una de las calles del municipio de El Paso, haciendo la conexión a muy pocos metros de la lava, mientras este se mueve a poca velocidad, arrollando todo lo que se encuentra. “Hemos conseguido acceder hasta este punto, ya desalojado en cuestión de horas porque, como veis, el magma está arrasando con las casas y los campos de cultivo”, contaba el reportero.

Sin embargo, Javier Silvestre, uno de sus compañeros en ‘Cuatro al Día’, salió en su defensa, argumentando que si estaba en la zona es porque se lo habían permitido los servicios de emergencia: “Si ha llegado es porque se ha permitido a los medios acercarse. De hecho, ha subido una foto junto a Carlos Franganillo en el mismo punto. Dudo que el presentador del Telediario se haya puesto en riesgo a sí mismo y mucho menos a los servicios de protección civil”, afirmó.

Además de esto, puntualizó que en la foto con el presentador de los informativos de La 1 se podía ver un coche que delimitaba el perímetro: “Es más, aquí tienes la foto donde se ve el coche de protección civil delimitando hasta dónde pueden acercarse los periodistas. Informadores sí, incautos e irresponsables, no”. Las imágenes grabadas por el reportero eran tan impactantes que el vídeo fue emitido también en ‘Informativos Telecinco’.

La lava sigue su camino dirección al mar, afectando hasta el momento a unas 166 viviendas. Además, ha cubierto ya 103 hectáreas de terreno, mientras se aproxima al núcleo urbano de Todoque, localidad de Los Llanos de Aridane.