TV

‘El Juego del Calamar’: ¿por qué se ha convertido en la serie del momento?

La serie de ‘El Juego del Calamar’ lidera el top 10 de series más vistas en Netflix en España

El juego del calamar
El juego del calamarlarazon

Si miramos el top 10 de Netflix en España, vemos que el número uno es ocupado por ‘El Juego del Calamar’. Esta serie surcoreana se ha convertido en un éxito total desde su lanzamiento, el pasado 17 de septiembre. La sinopsis de la serie trata sobre un grupo de personas endeudadas que tienen que sobrevivir para llevarse un bote de 45.600 millones de wones (33 millones de euros).

Los concursantes deben superar un total de seis pruebas basadas en juegos infantiles, pero que resultan ser mortíferas, para conseguir el dinero y poder solventar sus problemas financieros. Pero los participantes no saben a dónde les llevan, de qué trata todo y aceptan participar en ‘El Juego del Calamar’ porque sus deudas les atosigan.

Esto genera situaciones de tensión e intriga a lo largo de los nueve capítulos disponibles en la plataforma de reproducción en streaming, que acaban enganchando totalmente al espectador. La serie ha tenido tanto éxito que se especula con la posibilidad de que haya segunda temporada, aunque de momento no hay nada confirmado.

 

Esta serie, de acción y suspense, se ha inspirada en un popular juego infantil coreano llamado por el mismo nombre. En dicho juego solo hay un ganador y es conocido como ‘El Juego del Calamar’ porque los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este cómo ganador del juego.

Precisamente, el círculo, el cuadrado o el triángulo son los símbolos que vienen en la tarjeta que reciben los concursantes. Asimismo, los miembros de la organización van ataviados con monos rojos (similares a los de ‘La Casa de Papel’) y llevan la cara oculta, siendo tan solo visible en el rostro alguna de las tres mencionadas figuras geométricas.