Próximamente...

Los aspirantes de «MasterChef Celebrity 6» servirán un menú a 140 metros de altitud

Y también, Ofelia, aspirante de ‘MasterChef 9′, y Mario Vaquerizo, finalista de ‘MasterChef Celebrity 3′, visitarán las cocinas

Masterchef
MasterchefRTVE

Tras la marcha de Vanesa Romero, los aspirantes continúan una cuarta semana en ‘MasterChef Celebrity 6′ con nuevos retos. Tendrán que preparar un salmón noruego por parejas y en relevos, cocinar para 80 comensales en A Coruña y preparar un postre con el apoyo de Mario Vaquerizo.

El cocinero francés Paul Bocuse, impulsor de la nouvelle cuisine, creó una receta mítica: la lubina en costra con salsa choron. Ahora, el jurado retará en la primera prueba a los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ a elaborar este plato con salmón noruego, uno de los pescados favoritos en nuestro país, criado en las aguas frías de los fiordos del Mar de Noruega de manera sostenible. Los aspirantes trabajarán en parejas y por relevos, incluso uno de ellos cocinará con Ofelia, aspirante de la última edición de ‘MasterChef’.

A los pies de la maravillosa Torre de Hércules en A Coruña, el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el chef Luis Veira (una estrella Michelin) les propondrá reproducir un menú diseñado por él, que consta de cuatro platos con los sabores de la tierra. Después, se trasladarán al Mirador del Monte San Pedro, ubicado a 140 metros de altitud donde ofrece unas espectaculares vistas y se encuentra el restaurante del invitado: Árbore da Veira. Allí deben sacar todo el partido a los productos locales para conquistar a los 80 comensales, todos habitantes de la ciudad.

Para continuar en ‘MasterChef Celebrity’ los delantales negros elaborarán un postre libre utilizando solo sus seis ingredientes favoritos entre los que encontrarán en una caja. Podrán escoger entre una gran variedad de productos, como distintos tipos de harinas, leches, azúcares, frutas, chocolates y especias. Habrá una gran variedad de ingredientes, pero unidades limitadas de cada uno. Mario Vaquerizo, finalista de ‘MasterChef Celebrity 3′, intentará apoyarles y animarlos en este difícil reto.