Tecnología

Series

William Shatner (el mítico capitán Kirk en “Star Trek”) irá al espacio con 90 años

La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, le ha confirmado en el próximo vuelo de la semana que viene

William Shatner
William ShatnerSteven SenneAP

La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, ha confirmado que el legendario actor que dio vida a Kirk en “Startrek”, WIlliam Shatner, se convertirá la semana que viene en el hombre más viejo en ir al espacio. El actor despegará el 12 de octubre con 90 años cumplidos en el cohete New Shepard de la compañía.

Shatner se unirá a otros tres, dos de ellos clientes de pago, a bordo de una cápsula Blue Origin. Será el segundo lanzamiento de la compañía con tripulación. Bezos estaba en el vuelo de debut en julio, junto con su hermano Mark, el adolescente holandés Oliver Daemen y el piloto de pruebas, Wally Funk, de 82 años. Shatner romperá ese umbral superior en seis años.

“He oído hablar del espacio durante mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo Shatner en un comunicado. También volando con Shatner: un ex ingeniero de la NASA que fundó una empresa de nanosatélites; cofundador de una empresa de software especializada en investigación clínica; y un empleado de Blue Origin, Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo. El salto espacial hacia arriba y hacia abajo durará 10 minutos y no alcanzará más de 66 millas (106 kilómetros).

¿Cómo será el lanzamiento?

El cohete New Shepard está diseñado para lanzarse verticalmente desde la Tierra, llevando hasta cuatro pasajeros en una cápsula de la tripulación en la parte superior. Luego sube por encima de una altitud de aproximadamente 62 millas (100 kilómetros) sobre la Tierra, donde la delgada atmósfera del planeta da paso al vacío del espacio. Mientras está en el cielo, la cápsula y el cohete se separan, y los pasajeros en el interior sienten unos breves minutos de ingravidez. Ambas partes del vehículo retroceden a la Tierra; el cohete aterriza en posición vertical después de volver a encender su motor principal y la cápsula aterriza bajo tres paracaídas principales. En total, el vuelo dura unos 11 minutos, desde el despegue hasta el aterrizaje de la cápsula.