Televisión

El mago Jandro vuelve a ganar el “Fool Us” de Las Vegas con este impresionante truco

El colaborador de “El Hormiguero 3.0″ dejó el programa en 2020 después de 14 años

Jandro en otra edición del certamen
Jandro en otra edición del certamenlarazon

Después de 14 años apareciendo cada semana en nuestras pantallas a través de “El Hormiguero 3.0″, presentado por Pablo Motos, el famoso mago Jandro abandonó el programa. Pero nunca se va del todo, y así lo demuestra que u año más se haya hecho, por cuarta vez, con el prestigioso premio “Fool Us” que se celebra en Las Vegas.

El truco que ha realizado para llevarse el galardón, algunos lo comparan con un estilo David Copperfield, ya que ha hecho desaparecer dos estatuas de la libertad y a sus dos custodios. El premio lo otorga el programa para talents de magia “Penn and Teller: Fool Us” que emite la CBS.

La actriz Alyson Hannigan fue la encargada de presentar el vídeo de Jandro con su candidatura. “Tengo tres premios Fool Us y mi vida es perfecta”, cuenta el mago en el vídeo que además recoge sus anteriores premios y trucos. Aparece además en distintas ocasiones, como una piscina o viendo una película, siempre acompañado de sus tres trofeos. Justifica su participación de este año porque quiere “un trofeo para cada miembro de mi familia”. Al haber entregado el tercero a su mujer, ya no le quedaba ninguno para su pez.

Jandro explicó que iba a hacer un truco que iba a dejar fuera de juego al mismísimo Copperfield. Y explicó como el legendario ilusionista hizo desaparecer la Estatua de la Libertad de Nueva York en 1993. Jandro seleccionó a una abogada y a un policía para que vigilaran las dos estatuas de la libertad (y a su compañero Jesús de “El Hormiguero”) y el escenario elegido fue la pista de aterrizaje de un aeropuerto y las dos personas y dos minireproducciones de la estatua fueron tapados con una lona mientras eran vigilados por tres controladores de vuelo. Y desaparecieron al levantarla.

Los jueces del concurso intentaron adivinar el truco aludiendo a un “juego de espejos”, un agujero en la pista y “una trampilla”. La solución estaba en un sobre que solo vieron los jueces y que sin dudarlo y argumentando que era “genial y diabólico”, le dieron como ganador.

El mago español se convierte en la única persona del mundo en obtener este premio cuatro veces. Jandro sigue con su gira por teatros de toda España y también con actuaciones en Chicago y Las Vegas.