Televisión

Antena 3 Internacional cumple 25 años

Desde su creación en 2017 ha crecido hasta alcanzar los 60 millones de hogares abonados

Antena 3 Internacional cumple 25 años como la primera señal privada española. Un cuarto de siglo desde que salió al aire en México y hasta hoy, cuando puede presumir de entrar cada día en más de 20 millones de hogares de una treintena de países de todo el mundo.

Con su lanzamiento, Antena 3 Internacional fue el principio de un apasionante viaje al exterior del grupo Atresmedia que, en la actualidad, opera otros tres canales internacionales –Atreseries, ¡HOLA! TV y Atrescine–, además de la plataforma de vídeo, Atresplayer Premium. Todo ello, bajo el paraguas de Atresmedia Internacional que, desde su creación en 2017, no ha hecho más que crecer hasta alcanzar los 60 millones de hogares abonados. Y, como en sus inicios, ocupa la pole position entre los grupos de medios privados de Europa. El área de Internacional es además un puntal dentro de la estrategia de diversificación de Atresmedia, cuya aportación al grupo ha crecido en ingresos a doble dígito anual desde 2014, doblando en este período su cifra de ingresos y su beneficio. Para Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, «los 25 años de Antena 3 Internacional es uno de los ejemplos más paradigmáticos del éxito en nuestra apuesta por la diversificación en general y por la internacionalización en particular, demostrado que también podemos ser líderes más allá de nuestras fronteras, donde operamos en un mercado muy competitivo».

Fuera de España, Antena 3 Internacional es también una referencia en información de calidad con tres noticieros diarios, y con el magazín «Espejo Público». Todo ello convive con programas de análisis y entrevistas que dan profundidad a la información como «Lo de Évole», «Equipo de Investigación», «Pongamos que hablo de…» y «¿Te lo vas a comer»?. A lo largo de estos 25 años, se ha convertido también en la casa del entretenimiento, adaptando con gran éxito formatos internacionales como «Pasapalabra», las diferentes ediciones de «La Voz» y «La Ruleta de la Suerte». Al tiempo que es creadora de programas, replicados en otros mercados como «Tu Cara Me Suena» y «El Hormiguero 3.0».