Internacional

Serie

El teléfono de «El juego del Calamar» es real y los fans llaman

Recibe hasta 4.000 llamadas al día y no sabía nada sobre la serie de Netflix. Ahora se encuentra en tratamiento por el estrés

El juego del calamar
El juego del calamarlarazon

Un hombre de Corea del Sur recibió un bombardeo de llamadas telefónicas después de que su número de teléfono original apareciera en la nueva serie de Netflix «El juego del calamar». Su controvertida trama ha cautivado a millones de personas, que se han tomado tan en serio el juego, que han llamado miles de veces al número de la tarjeta que aparece en la serie que arrasa en la plataforma digital en estos días.

En la serie coreana, las personas que son invitadas a participar en el juego de vida o muerte, para tener la oportunidad de ganar millones de dólares reciben una tarjeta de visita. La tarjeta contiene un número de teléfono de ocho dígitos que los concursantes deben marcar para ser aceptados a participar. El único problema –y grande– es que ese número pertenece a un coreano de la vida real.

Según los medios locales, el dueño del número del móvil ha estado recibiendo hasta 4.000 llamadas en tan solo un día. Se trata de un hombre de 40 años que vive en la provincia surcoreana de Gyeonggi. Los creadores de la serie estaban seguros que no generaría molestias para nadie puesto que los tres primeros dígitos fueron eliminados. Pero muchas personas, al hacer llamadas locales, no tienen que ponerlos, sobre todo si el número existe.

«Nunca había visto El juego del calamar, al principio pensé que era solo una llamada de spam. Supe que mi número salía en la serie porque me lo dijo alguien que me llamó», dijo el afectado en declaraciones al diario surcoreano MBC.

Para los no versados, el fenómeno mundial «El juego del calamar» es una serie dramática coreana de ficción que está causando furor a nivel internacional. Los personajes o concursantes, con dificultades económicas todos ellos, se enfrentan en un misterioso juego de supervivencia que convierte los juegos infantiles en trampas mortales, con el objetivo de ganar 39 millones de euros. Pero hacerse con el botín no es tan fácil.

Pero ahí no queda todo. Tras leer la noticia sobre la pesadilla vivida por el afectado, Huh Kyung-young, jefe honorífico del Partido Revolucionario Nacional y candidato a la presidencia, se hizo eco en sus redes sociales de que estaba interesado en comprar el mismo número de teléfono por 100 millones de wones (unos 73.000 euros).

«Me he enterado de que el propietario del número de teléfono que se muestra en una tarjeta de visita en Squid Game está sufriendo graves daños por culpa de las bromas telefónicas. Me gustaría comprar el número», aseguró .

Sin embargo, el propietario del número de teléfono reivindicó recientemente que no es posible cambiar su numeración dado que el móvil está vinculado tanto a sus negocios como a su vida privada. Huh Kyung-young se encuentra bajo tratamiento fruto del estrés que le ha causado la situación.