Cine

Series y cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Family business
Family businesslarazon

Transición ecológica

FAMILY BUSINESS

Francia, 2019-2021, COMEDIA, 30 minutos (3 temporadas, 18 episodios).

Estreno hoy de la tercera temporada de esta comedia francesa acerca de las divertidas cuitas, enredos y dilemas de una familia judía propietaria de una carnicería kosher, cuyo dueño, al enterarse de que el gobierno piensa legalizar la marihuana, decide convertirla en el primer coffeeshop del país. Siguen sus problemas con la policía, su padre, la familia y sus amigos árabes, los Benkakir, en una simpática radiografía de las relaciones interraciales en la Francia actual. NETFLIX.

El fin del mundo en directo

El colapso
El colapsolarazon

EL COLAPSO

Francia, 2019, DRAMA, CIENCIA FICCIÓN, 20 minutos (8 episodios).

Sorprendente y arriesgada miniserie al borde del experimento formal. Después del colapso prácticamente total de la sociedad, por motivos desconocidos, seguimos las reacciones de distintos personajes, en diferentes situaciones y lugares, rodadas prácticamente en estilo directo y documental, que indagan en la respuesta humana al desastre, que puede estallar en cualquier momento. Más y menos que ciencia ficción. FILMIN.

Inteligencia emocional

Mucho más que listos
Mucho más que listoslarazon

MUCHO MÁS QUE LISTOS

Estados Unidos, 2021, COMEDIA, 30 minutos (1 temporada, 10 episodios).

Chelsea es una aspirante a novelista y licenciada en Harvard que se ve repentinamente obligada a convivir con su bastante menos intelectual hermana y sus descerebrados amigos, en esta nueva y emotiva sitcom que se estrena hoy. NETFLIX.

Sherlock Holmes en Nueva York

Elementary
Elementarylarazon

ELEMENTARY

Estados Unidos, 2012-2019, POLICÍACA, 45 minutos aprox. (7 temporadas, 154 episodios).

Parece mentira lo mucho que da de sí la gran creación de Conan Doyle, aquí interpretado por Jonny Lee Miller en clave moderna, en las calles del Nueva York actual y con Watson transformado en Lucy Liu. CALLE 13.

Cómo convertirse en latin lover

ACAPULCO

Estados Unidos, 2021, COMEDIA, 30 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Estreno de esta comedia bilingüe, inspirada en el éxito de la película “Instrucciones para ser un latin lover”, sobre las aventuras de un joven mexicano empleado en un lujoso hotel, vistas por él mismo treinta años después. APPLE TV+.

CINE

El secreto de los hermanos Grimm
El secreto de los hermanos Grimmlarazon

EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM

AXN WHITE. 11:15

Reino Unido, Estados Unidos, República Checa, 2005. Terry Gilliam, con humor, imaginación y picaresca, reinventa a los Hermanos Grimm en esta fábula fantástica no exenta de ironía, oscuridad y emoción, con una siniestra y estupenda Monica Bellucci.

EL PRIMER PECADO MORTAL

BOM. 13:59

Estados Unidos, 1980. Más que correcta adaptación de la novela de Lawrence Sanders. Un thriller pionero en la fórmula “policía vs. psychokiller”, con un Sinatra crepuscular enfrentado a un sádico asesino en serie.