Viral

‘El Juego del calamar’: Las muertes de los personajes se desvelaron antes de que sucedieran

La nueva teoría que corre por las redes sociales pone en evidencia que todos los participantes, antes del juego, viven una situación similar a su muerte

Fotograma en el que se aprecia cómo los soldados que vigilan a los jugadores retira el cadáver de uno de los caídos
Fotograma en el que se aprecia cómo los soldados que vigilan a los jugadores retira el cadáver de uno de los caídosNetflix

AVISAMOS PRIMERO, ¡SPOILER! 

El juego del calamar, la serie de Netflix que arrasa en todo el mundo, juega con los espectadores con esa tensión inevitable de giros inesperados a la que ya nos tiene acostumbrados. La trama tiene un hilo conductor fuerte dónde cada acción tiene una consecuencia. No es de extrañar que, para dar sentido a todo, su creador Hwang Dong-hyuk, que comenzó esta historia en 2008, explicase que necesitaría un tiempo para llevar a cabo la segunda temporada.

Y es que el nuevo descubrimiento de la trama que circula por las redes, vuelve a poner en evidencia que hace falta un largo periodo para escribir una historia donde nada sucede sin conexión. Según la Tiktoker Dana Wang, en la serie se desvela como van a morir los protagonistas antes de que suceda.

Todos ellos viven una situación similar a la de su muerte antes de comenzar el juego.

En el caso de Jang Deok se produce cuando es traicionado por su jefe al entregarle a una banda que le debe dinero. ¿Qué hace uno de los más característicos antagonistas de la serie? Se tira por un puente al agua para escapar anunciando así que morirá al caerse al vacío en el quinto juego del puente de vidrio.

Jang Deok en el puente de vidrio del quinto juego
Jang Deok en el puente de vidrio del quinto juegocap

Alí, escapa de la fábrica con un sobre con dinero cuando en un forcejeo con el traidor de su jefe, este tiene un accidente con una de las maquinas. Cho Sang-woo le hace más o menos lo mismo en el cuarto juego de las canicas, traicionándole y provocando su propia muerte.

Ali durante el cuarto juego de las canicas
Ali durante el cuarto juego de las canicascaptur

Por otro lado, tenemos a Kang Sae-byeok y su muerte provocada por un navajazo en el cuello realizado por Sang-woo. La forma en la que fallece resulta ser la misma en la que amenaza al hombre que no le ayuda a traer a su madre del norte en su vida fuera del juego.

Kang Sae-byeok herida tras el quinto juego del puente de vidrio
Kang Sae-byeok herida tras el quinto juego del puente de vidriocap

Por último, Cho Sang-woo, el personaje cuya personalidad sufre los mayores descubrimientos dramáticos de la serie, muere suicidándose bajo la lluvia. Ahora rebobinemos, ¿qué le pasa a Sang-woo antes de llegar al juego? Está a punto de suicidarse en la bañera.

Cho Sang-woo en un intento de suicidio en la bañera
Cho Sang-woo en un intento de suicidio en la bañeracap

¿Casualidad o realidad? ¿Está su creador, Hwang Dong-hyuk, dejándonos pistas por el camino de la trama? ¿Habrá alguna de la segunda temporada? Tendremos que esperar.