Series y Cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Series de todos los países y clásicos de cine para ver hoy 19 de octubre

Espías en la sombra
Espías en la sombralarazon

Ladronas de guante blanco

Sospechosas inesperadas
Sospechosas inesperadaslarazon

SOSPECHOSAS INESPERADAS

Australia, 2021, COMEDIA, CRIMEN, 52 minutos (4 episodios).

Estreno de esta miniserie australiana bien recibida por la crítica. Durante una extravagante fiesta de cumpleaños en la lujosa casa de Roxanne Water, una empresaria de origen filipino, desaparece un collar valorado en varios millones. La investigación policial pondrá al descubierto un turbio mundo subterráneo de odios, negocios sucios, clasismo, racismo y celos entre las mujeres del caro, exclusivo y glamuroso distrito Este de Sidney, mostrado en clave de comedia dramática, intriga y sátira social. FILMIN.

En tierra peligrosa

No man's land
No man's landlarazon

NO MAN´S LAND

Francia, Israel, Bélgica, 2020-2021, THRILLER BÉLICO, 45 minutos (1 temporada, 8 episodios).

Un joven francés, convencido de que la muerte de su hermana en un atentado en Siria no es real, viaja al corazón del conflicto para investigar. Allí, mientras trata de resolver el misterio, se alía con una unidad de mujeres kurdas en lucha contra el ISIS, enredándose en una compleja trama de traición, idealismo y guerra sin cuartel. STARZPLAY.

Loving the Alien

Roswell, New Mexico
Roswell, New Mexicolarazon

ROSWELL, NEW MEXICO

Estados Unidos, 2019-2021, CIENCIA FICCIÓN, 43 minutos (3 temporadas, 39 episodios).

La vida en la pequeña localidad de Roswell ya es bastante complicada para Liz, una joven investigadora hija de inmigrantes sin papeles… Pero descubrir que su novio es un alienígena es demasiado. Racismo, ciencia ficción y romance. HBO.

Familia anti-sistema

LA COSTA DE LOS MOSQUITOS

Estados Unidos, 2021, AVENTURAS, 47-57 minutos (1 temporada, 7 episodios).

Justin Theroux produce y protagoniza esta adaptación de la novela de su tío Paul, que ya fuera llevada al cine antes. Con la colaboración del guionista y escritor Neil Cross la cosa funciona y habrá segunda temporada. APPLE TV+.

Casados de penalti

Catastrophe
Catastrophelarazon

CATASTROPHE

Reino Unido, 2015-2019, COMEDIA ROMÁNTICA, 24 minutos. (4 temporadas, 24 episodios).

Simpática sitcom sobre la inesperada pareja compuesta por Sharon, una profesora irlandesa, y Rob, el ejecutivo americano que la deja embarazada. Ambos deciden casarse e iniciar una nueva vida juntos en Londres… sin saber dónde se meten. MOVISTAR SERIES.

CINE

ESPÍAS EN LA SOMBRA

Espías en la sombra
Espías en la sombralarazon

COSMO. 15:15

Francia, 2008. Excelente, dramático e intenso thriller bélico sobre las mujeres de la Resistencia francesa, suerte de respuesta femenina al clásico “El ejército de las sombras”, con Sophie Marceau a la cabeza.

EL HONOR DEL CAPITÁN LEX

LA 2. 16:37

Estados Unidos, 1952. Gary Cooper protagoniza este peculiar wéstern con ribetes de espionaje y noir, sobre el primer agente doble yanqui en la Guerra Civil americana. Ojo a un estupendo Lon Chaney Jr.

EL GRAN STAN

NEOX. 22:35

Estados Unidos, 2007. Rob Schneider dirige y protagoniza esta desopilante parodia de los dramas carcelarios, como un defraudador entre rejas que salvará el culo aprendiendo artes marciales gracias a un impagable David Carradine.

CON AIR (CONVICTOS EN EL AIRE)

PARAMOUNT. 00:05

Estados Unidos, 1997. Comienza la leyenda del Nicolas Cage estrella de acción con esta locura dirigida por Simon West y producida por Michael Bay. Un reparto ganador para un montón de violentos perdedores