El Hormiguero

Abril Zamora: “Llegué a darle instrucciones a los actores desnuda si estaba en una escena de sexo”

La actriz es protagonista, directora y guionista de “Todo lo otro”, que se estrena el HBO Max

Abril Zamora, en el Hormiguero
Abril Zamora, en el HormigueroEl Hormiguero

Abril Zamora pisaba por primera vez el plató de “El Hormiguero 3.0″ de Antena3 y no escondió los nervios nada más salir. “Estoy acojonada de estar aquí, la verdad es que impone bastante”, resumió para explicar cómo se sentía.

Lo hacía para presentar su último trabajo “Todo lo otro”, que se presenta el próximo 26 de octubre en HBO Max, día que también se estrena en nuestro país este servicio de suscripción de vídeo a la carta en streaming.

En este nuevo proyecto Abril Zamora ejerce de todo: protagonista, directora y guionista y eso ha supuesto en ocasiones todo un desafío. Para ella y para los demás. De si no era complicado conciliar esas funciones fue sobre lo que le preguntó Pablo Motos al poco de tomar asiento. “No, incluso llegué a darle instrucciones a los actores desnuda si estaba en una escena de sexo. A ellos les chocaba, a mí, no”.

En la serie que presenta admitió que había mucho de ella, de las cosas que le pasan en su vida diaria, aunque por pudor prefiere decir que hay más distancia con el personaje que interpreta. Entre los temas que se trataron, y que aparece en la serie, fue las aplicaciones de citas. Mientras Motos admitió que él nunca se había metido en una de ellas, Abril Zamora lo tuvo claro. “Yo tengo una y me he acostado con las personas equivocadas, pero siempre hay algo enriquecedor”.

Motos quiso indagar más sobre el funcionamiento. “La gente no se lo cree, pero jamás he usado Tinder, ni tampoco he entrado nunca en Twitter ni he probado un huevo frito”, afirmó el valenciano, antes de proseguir con el tema. “Vas mirando las fotos como cuando cambiabas cromos: Este sí, este no... y si te gusta y a la otra persona le gustas, ya empiezas a hablar y, si te interesa, quedas”, relataba Abril.

“Puede ser un fracaso o no, pero lo guay es hablar. Las fotos que pone la gente suelen ser de deportes de aventura o con animales y quedas, aunque no siempre para follar, también para tomar una cerveza y a lo mejor luego haces algo, o no”.

Abril Zamora habló también de algunas dificultades que se había encontrado para sacarse el DNI y que la mejor manera de defender la transexualidad era estando en los sitios y normalizándola.

Pablo acabó el programa con una de esas reflexiones “asomándose al balcón” y con luz tenue sobre la vida eterna y la importancia de llenar la vida de momentos buenos.