Estreno

La polémica serie infantil sobre el hombre con el pene más largo del mundo llega a España

“Juan Pilila” se estrena el 5 de noviembre la serie que ha arrasado en Dinamarca

Fotograma de la serie infantil "Juan Pilila"
Fotograma de la serie infantil "Juan Pilila"La Razón

Acostumbrados a las princesas o superhéroes, el estreno de “Juan Pilila” en Dinamarca, o lo que viene a ser lo mismo, la serie de animación en stop motion sobre “el hombre con la pilila más grande del mundo” causó un terremoto. Así es la animación recomendada para niños a partir de 4 años que ven al protagonista de esta serie que es un señor con un pene descomunal que lo puede utilizar como un súper poder, pero que también le enfrente a más de una dificultad.

Fue a principios de año cuando se estrenó ante los espectadores daneses y en la televisión pública y mucha la polémica que se generó entorno a ella por los límites que se debían o no rebasar. Es la plataforma Filmin la que hace el aterrizaje de la serie en España el próximo 5 de noviembre para que podamos valorar de primera mano si ha lugar a tanto revuelo.

Récord audiencia

Lo cierto es que en Dinamarca arrasó en audiencia y desbancó todos los récords. La propia sinopsis de la serie ya desvela el contenidos de esta primera temporada, que consta de 20 episodios de cinco minutos cada uno. “Juan Pilila tiene la pilila más larga del mundo, algo que se convierte en un problema cuando pierde el control de ésta y se ve involucrado en situaciones de lo más comprometidas. Estos aprietos hacen enfadar de mala manera a su abuela y a los que le rodean. Pero Juan Pilila, un hombre bondadoso y naíf, y si alguien está en peligro, Juan no duda en usar sus atributos para salvar al prójimo y, si hace falta, al mundo, como un auténtico héroe, aunque a menudo se meta en líos–. Pasear a su perro, sobrevolar la ciudad enganchado a globos o domar leones son solo algunas de las virtudes que le ofrece su pilila. Ser diferente puede ser incómodo e incluso embarazoso. Sin embargo, depende de nosotros mismos transformarlo en una fortaleza”.

Naturalidad

Los propios creadores, ante el polémico estreno, quisieron dar cuenta de su versión: “La serie muestra a un hombre impulsivo, que comete errores, tal como lo hacen los niños. Pero lo más importante es que Juan Pilila, al final, lo hace bien. Asume la responsabilidad de sus acciones. En uno de los episodios, por ejemplo, una mujer le dice que debe mantener el pene en sus pantalones, y él la escucha”.

 

El director de la cadena pública también hizo alusión a la polémica a través de su perfil de Facebook. “Consideramos que es una tarea importante poder contar historias sobre el cuerpo. Con esta serie de dibujos animados reconocemos la naciente curiosidad (de los niños) por el cuerpo y los órganos genitales, así como la vergüenza y el placer del cuerpo”, concluyó.

El próximo 5 de noviembre conoceremos al hombre de rayas, que parece ser que viene con un universo único.