Polémica

La serie «The Rookie» prohíbe grabar con armas reales

El accidente en el rodaje de «Rust» ha despertado la polémica

The Rookie
The RookieABC

“No habrá más armas ‘reales’ en la serie. La seguridad de nuestro elenco y equipo es demasiado importante. Cualquier riesgo es demasiado arriesgado”, han declarado desde la productora de la serie «The Rookie», protagonizada por el afamado actor de la serie Castle.

El accidente producido hace unos días en el rodaje en el que participaba Alec Baldwin ha hecho replantearse a esta productora el protocolo sobre el uso de armas de fuego en la ficción. Así se empieza a cuestionar la falta de responsabilidad de la productora del rodaje en el que sucedió el accidente.

En concreto, el responsable de The Rookey que ha hecho esas declaraciones fue el «showrunner» a través de una carta a los ejecutivos de la cadena norteamericana ABC. Se espera que otras productoras sigan su ejemplo en las próximas fechas.

The Rookie es una serie policíaca, por lo que esta decisión es de enorme trascendencia ya que la mayoría de los actores, entre los que se encuentran Nathan Fillion, Titus Makin Jr., Alyssa Diaz y Eric Winter, han de manejar armas de fuego que, en ocasiones puntuales, son reales.