Series

Margaret Qualley, la espectacular (y talentosa) hija de Andy MacDowell que triunfa en Netflix

La tercera hija de la actriz protagoniza “La asistenta”, un drama que se ha colocado entre el Top 10 de las series de la plataforma

Margaret Qualley
Margaret QualleyLa Razón

La traducción al español del titulo de la serie, “La asistenta” (“Maid”), pese a ser fidedigno no es especialmente atrayente para el consumidor de Netlix. Pero si el espectador decide darle una oportunidad va a encontrarse con una serie dramática que narra la dura historia de una joven madre que trata de salir adelante después de salir de una relación complicada con su pareja y que está magníficamente interpretado por Margaret Qualley, la hija menor de Andie MacDowell con la comparte protagonismo en la serie.

A priori, la benjamina de MacDowell podía tenerlo difícil al coincidir con su madre en esta ficción (en la que también interpretan a madre e hija) pero la vástaga gana por goleada, en su papel de madre soltera a la que la burocracia no se lo pone fácil y que salta de dificultad en dificultad cuando trata de abrirse camino en la vida mientras también trata de arreglar la de los demás. Porque Alex, que así se llama su personaje, además de enfrentarse a una ex pareja con muchos problemas tiene que cuidar de su madre, magnífica también MacDowell en su papel de una artista bipolar incapaz de tomarse en serio su vida y que demuestra tener menos madurez que su hija.

Margaret es la tercera hija del matrimonio formado por la actriz y el modelo Paul Qualley que se divorciaron después de 13 años de idílico matrimonio. La benjamina se dedico al mundo de la danza pero pronto se vio deslumbrada por la interpretación y decidió trabajar como modelo para poder pagarse los estudios de interpretación. Quiso demostrarle a su madre que su decisión había sido la acertada y no admitió ninguna ayuda por su parte. Pese a que madre e hija comparten la misma sonrisa, Margaret conservó el apellido de su padre para que, en un principio, no se la relacionara con la intérprete de “Cuatro bodas y un funeral”.

Su primera oportunidad como llegó en la serie “The Leftlovers” y en cine la pudimos ver como la seguidora de la secta de Manson que tienta a Brad Pitt para que se una al grupo en “Érase una vez Hollywood”. Este trabajo con Tarantino y su indudable talento le llevó a protagonizar Mi año con Salinger” mano a mano con Sigourney Weaver. Ahora se luce en “La asistenta” en la que lleva todo el peso de la serie. Las numerosas desventuras de la empática Álex enganchan para una tarde de maratón.