Polémica

RTVE responde a las polémicas sobre el acento gallego y el «sesgo machista» en «Estudio Estadio»

«Masterchef» y Teledeporte no se han librado de las críticas de la audiencia en octubre

Masterchef
MasterchefRTVE

Como cada mes, el espacio«RTVE Responde»ha accedido a resolver todas las cuestiones y reclamaciones de su audiencia. «Masterchef» se ha vuelto a convertir en uno de los fenómenos de la temporada con su sexta edición «Celebrity», donde concursantes como Verónica Forqué o Juanma Castaño están haciendo las delicias de sus seguidores. Sin embargo, esto no hace que el espacio culinario esté libre de polémica, que en este caso ha salpicado a sus jueces. Durante una prueba de exteriores, Samantha se disponía a proponer el reto de cada semana en el que Pepe y Jordi se reparten los equipos. La prueba consistía en imitar lo mejor posible el acento gallego ya que se encontraban en esa tierra. Pero el fallido intento de ambos fue tomado por parte de la audiencia gallega como un insulto a su identidad cultural. Tanto Jordi como RTVE desde el principio nunca han dudado en reconocer que fue algo desafortunado y de poca gracia.

Al mismo tiempo, la pasada semana se viralizaba la entrevista que Lorena González, ex colaboradora del programa Estudio Estadio, concedía a Radio Marca. En ella revivía y explicaba el desafortunado comentario que hizo sobre Camavinga cuando creía que su micro estaba cerrado. En la entrevista Lorena denunció que le parecía excesivo la decisión de la corporación de no volver a contar con ella por lo sucedido.

En este contexto la audiencia ha denunciado la ausencia de presencia femenina en el programa de Teledeporte desde la marcha de Lorena, calificándolo como de “sesgo machista”. “Es verdad que hay menos mujeres. Pero esto ocurre, porque hay muchas menos mujeres disponibles para seleccionar frente al ‘mercado’ de hombres. Es cuestión de tiempo que haya más mujeres hablando de fútbol. Es cuestión de esperar”, declaró Juan Carlos Rivero, director de Estudio Estadio.