Antena 3 no toca techo: logra su mejor octubre en 6 años

Atresmedia TV y Antena 3 son líderes absolutos en prime time

Fachada de Atresmedia
Fachada de Atresmedia FOTO: Roberto Garver Atresmedia

Antena 3 consolida los resultados cosechados en septiembre y continúa su crecimiento en el arranque de temporada. La cadena con el mejor entretenimiento finaliza el mes con un 13,7%, siendo la televisión que más crece en el año, con casi +1 punto de ascenso, hasta su mejor octubre desde 2015, y manteniéndose imbatible en Prime Time, donde vuelve a liderar a +2,2 puntos de su directo competidor: 14,4% frente a 12,2%. Continúa, igualmente, como la cadena más vista en la sobremesa, aumentando su liderazgo al 16,1%.

Atresmedia TV, con un 27,1% de cuota, también crece respecto a hace un año y también se sitúa por delante del 27% en Prime Time, donde vuelve a ser el grupo líder absoluto superando a su competidor por casi +2 puntos de distancia y pese a tener un canal menos. Asimismo, mantiene el primer puesto en la Sobremesa, en este caso con un 29,8% de cuota.

Todo son buenas noticias para el grupo. Un mes más, tanto Atresmedia TV, con más de 20 millones, como Antena 3, con más de 13,5 millones, vuelven a ser el grupo y la cadena por la que más gente pasa cada día y también líderes del consumo en diferido entre sus competidores.

Octubre ha vuelto a ser un mes extraordinario para Antena 3 Noticias, que continúa líder absoluto durante 22 meses consecutivos de nuevo con un 20% de cuota, por lo que mantiene su mejor resultado en casi 14 años (enero de 2008). Hay que remontarse casi 12 años para encontrar una opción informativa que llegue a la barrera del 20%. Antena 3 logra así las ediciones más vistas y líderes absolutas de la TV en todos los parámetros: en la sobremesa y la noche de lunes a viernes, de lunes a domingo y los fines de semana. Igualmente, las «Noticias de la mañana» es el matinal más visto por tercer mes y líder absoluto de su franja con un 17,2%.

Además de los informativos, que acaparan las emisiones más vistas del mes (exceptuando eventos deportivos), la cadena logra los programas más vistos del mes con «Pasapalabra» y «El Hormiguero 3.0», líderes absolutos, al igual que «La Voz» en la noche de los viernes y las cinco series más vistas - «Infiel», «ACI: Alta Capacidad Intelectual», «Tierra amarga», «Amar es para siempre» e «Inocentes».

laSexta sube respecto a septiembre al 6,4% y vuelve a ganar a su directo competidor, ampliando la ventaja a +1,4 puntos, e imponiéndose también en Prime Time. Suma su 49ª victoria en los últimos 51 meses, y se sitúa también por delante en Target Comercial (7,6% vs 6,1%). «Aruser@s» y «Al Rojo Vivo» crecen respecto a septiembre y son sus programas más competitivos. laSexta Noticias se mantiene en su mejor mes desde enero y «Jugones», «Zapeando» y «Más vale tarde» continúan por delante de sus respectivos rivales. La emisión más vista de la cadena este mes es la entrevista a Pedro Sánchez en el especial de «Al Rojo Vivo».

En cuanto a las cadenas temáticas, Nova (2,4%) se mantiene como temática líder del año, suma 20 meses como la más seguida en Prime Time y 28 meses por delante de su competidora; Neox (1,8%) despunta un mes más en Target Comercial, Mega (1,3%) es el canal masculino de referencia y sobresale en el late night con «El Chiringuito de Jugones», nuevamente líder y Atreseries (1,5%) es, de nuevo, la temática de nueva creación líder desde su nacimiento con su máximo histórico en un mes de octubre.