RTVE

‘Lazos de Sangre’ repasa la trayectoria de Lola Herrera

En el debate estarán Mercedes Milá, Isabel Gemio y Juanjo Artero

Lola Herrera
Lola HerreraRTVE

Esta semana, ‘Lazos de Sangre’ dedica su programa a la actriz Lola Herrera. El documental contará cómo la niña de Valladolid se convirtió en una mujer que, con mucho trabajo y sacrificio, y sin dejar de lado su carrera artística, consiguió sacar adelante a sus hijos ella sola cuando su marido Daniel Dicenta se marchó.

Sus dos hijos, Natalia y Daniel Dicenta, hablarán de la Lola Herrera actriz, a la que admiran profundamente, pero sobre todo de la Lola Herrera madre, a la que le dedicarán unas bellísimas palabras. Además, podremos ver a compañeros de profesión y amigos como Natalia Figueroa, Carmen Maura, Natalia Millán y Juanjo Artero, quienes recordarán cómo surgió su amistad y los mejores momentos vividos con Lola.

El periodista Carlos Alsina asegura que Lola Herrera es “lo más grande que se puede ver en un escenario”, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, destaca la obra ‘Cinco horas con Mario’ como “su trabajo más emblemático”.

El programa contará también con los testimonios de las periodistas Paloma García-Pelayo, Beatriz Cortázar y Amalia Enríquez, y el productor Jesús Cimarro.

Mercedes Milá, Isabel Gemio y Juanjo Artero en el debate

En el debate tras el documental, presentado por Boris Izaguirre, estarán las periodistas Mercedes Milá e Isabel Gemio, y el actor Juanjo Artero. Analizarán los aspectos más impactantes de la vida de la actriz, como la lucha feminista de Lola en una época marcada por el machismo. Una artista y madre divorciada educando en soledad a sus hijos.

Y, además, abordarán qué significó rodar con su familia y sin guion la película ‘Función de noche’, donde hablan sin reparos de su intimidad, convirtiéndose en el primer reality de la historia audiovisual española.