Perfil

La importancia del tiempo, con Roberto Brasero

Brasero se pasa la vida de la radio a la tele. Sus primeros pinitos profesionales fueron en Onda Cero Talavera

Roberto Brasero
Roberto BraseroAtresmediaLa Razón

Se maneja bien interpretando los complejos mapas llenos de isobaras, borrascas y anticiclones para, luego, contar con toda la espontaneidad del mundo la previsión meteorológica. Roberto Brasero se pasa la vida de la radio a la tele y de la tele a la radio. Y es precisamente en la radio, en Onda Cero Talavera, donde hizo sus primeros pinitos profesionales mientras terminaba la carrera.

Además de su exitoso programa «Tu tiempo», en Antena 3, que acaba de cumplir diez años, Brasero cuenta, desde 2008, a los oyentes de Onda Cero la previsión meteorológica en «Más de uno». Mucho antes de que salga el sol, alrededor de las 6.15 h, el meteorólogo ya pronostica precipitaciones, vientos o un sol radiante durante la jornada. Y un tanto de lo mismo hace por la noche en «La brújula», para que los oyentes sepan si al día siguiente tienen que sacar las chanclas o las botas de agua.

Roberto Brasero llegó a Antena 3 en 2005 para dirigir el Departamento de Meteorología de la cadena. Y desde entonces ha contado en radio y televisión inundaciones, sequías, nevadas históricas y hasta la erupción de un volcán.