Silvia Marsó: «A Verónica Forqué le desbordó esa especie de escarnio que sufrió»

La actriz ha asegurado que su compañera no estaba preparada para el impacto mediático que supuso su participación en «MasterChef»

Silvia Marsó en Espejo Público
Silvia Marsó en Espejo Público FOTO: Antena 3

Mientras las despedidas a la actriz Verónica Forqué se sucedían en los últimos días, también surgen voces que acusan a la presión mediática y los focos su trágico desenlace. La última en hacerlo sin tapujos ha sido su compañera Silvia Marsó en «Espejo Público», mientras se emitía el traslado del féretro. «Todos sabíamos que Verónica estaba pasando por una depresión y que estaba en un momento muy delicado a nivel emocional pero no podíamos pensar que pudiera ocurrir esto»

La actriz reconocía con los últimos actos de despedida hacia Verónica, entre sus amigos y compañeros gobernaba una sensación similar a la culpa. «Todos podríamos haber hecho más». Silvia también ha querido explicar las declaraciones de su compañera Yolanda Ramos, que calificaba el suceso como un «accidente laboral»: «Los actores dedicamos nuestra vida a canalizar nuestras emociones para poder meternos en la piel de otros personajes y eso puede acabar pasando factura». También ha recordado que Verónica llevaba con depresión desde 2015 y que estaba atendida por un equipo médico.

Aunque desde la productora de Masterchef aseguran en un comunicado que ella siempre afirmó sentirse feliz en el programa, Silvia sí cree que su paso por el concurso la perjudicó. «No estaba preparada para vivir esa especie de escarnio y soportar el peso de las redes y los haters. El resto de colaboradores de «Espejo Público» han protestado una vez más contra la impunidad que hay en redes y lo fácil que es acabar con la imagen de una persona.