Estreno

LEGO Masters, el formato en el que todos encajan

Antena 3 estrena hoy a las 22:45 este formato familiar presentado por Roberto Leal, con Eva Hache como jurado

Roberto Leal en LEGO Masters
Roberto Leal en LEGO MastersEnrique Cidoncha

Hace meses se anunció la incorporación de LEGO Masters a la parrilla de Antena 3. Esta novedad supone la llegada a España de uno de los formatos internacionales más exportados en todo el mundo. A nadie se le escapa que la firma juguetera danesa es una de las más reconocibles en todo el mundo y que cualquiera podría asociar a su infancia. Pero este programa intenta demostrar que LEGO puede ser mucho más que un juego de niños. Para muchos se ha convertido en una forma de expresión con la que contar historias y disparar la creatividad.

Esto es precisamente lo que se busca desde el equipo de Atresmedia. Entre pieza y pieza, las ocho parejas de concursantes irán desvelando la historia particular que les une a la compañía danesa y qué significa para ellos su afición por los desmontables. Desde el programa aseguran que el proceso de casting de esta primera edición ha sido un éxito y que en nuestro país hay una gran cantera de aficionados a esta multinacional del juguete.

El regalo del programa a Roberto Leal

En plenas grabaciones de uno de los episodios de «LEGO Masters», todos los participantes fueron sorprendidos con la noticia de que el presentador del programa, Roberto Leal, acababa de ser premiado con el Ondas. La productora Shine Iberia no tardó en reaccionar y a los pocos minutos entregaba a Leal una réplica del galardón, reproducida con piezas de Lego. «Ese sí lo tengo en mi casa, el de verdad está en casa de mi madre, desvelaba el presentador en la rueda de prensa. Por piezas no iba a ser. Para el programa se han utilizado más de dos millones de ellas.

Lego Masters
Lego MastersEnrique Cidoncha

El formato cumple las máximas de cualquier otro concurso. Durante cada gala habrá dos desafíos que tendrán que ir superando por parejas, pero además contará con un invitado famoso que se atreverá con el mundo de la construcción. El presentador y el jurado componen un equipo de auténtico lujo. Atresmedia ha vuelto a confiar en Roberto Leal para conducir el programa, como ya hace en «Pasapalabra» o «El Desafío». A la vez, la humorista Eva Hache vuelve al grupo donde ya triunfó con «El Club de la Comedia», pero en este caso lo hará en virtud de miembro del jurado. Pablo González, diseñador oficial de la compañía LEGO será el experto que aportará el conocimiento y la experiencia a los participantes. Eva, en cambio, ha tenido que hacer un intenso esfuerzo para convertirse en una voz autorizada en la materia: «He viajado a Dinamarca para entrevistarme con empleados de LEGO y con la ideóloga de este programa».

Lejos de lo que a priori se pudiera pensar, «LEGO Masters» no es un «branded content» o publicidad encubierta. El propio Pablo González confirma que si LEGO hubiese querido hacer algo así cada prueba se utilizaría una línea de productos distintos, en cambio, las estructuras que se montarán serán con piezas «a granel» y para ideas completamente originales y no para replicar ningún modelo de su amplio catálogo.

Uno de los objetivos que persigue la dirección del programa es reunir a todo tipo de espectadores y distintas generaciones en torno a un universo que lleva décadas instalado en millones de familias. El propio Pablo González lo conoce bien, fue jugando con su hijo como se adentró en esta apasionante disciplina.

Una visión internacional

Después de exportar formatos como «Tú Cara Me Suena» por todo el mundo, ahora Atresmedia se fija en programas más allá de nuerstras fronteras. Ejemplo de ello son adquisiciones como «Mask Singer» o «Veo cómo cantas», claves en sus éxitos de audiencia. Además, se ha facilitado uno de los platós más grandes de nuestra televisión y se contará con tecnología «stopmotion». Los concursantes aspiran a un premio de 50.000 € y a exponer sus creaciones en Barcelona.