Consejo de Administración
RTVE aprueba una auditoría sobre «MasterChef»
El programa ya arrastraba una multa de 219.000 euros por cometer «publicidad encubierta», antes de la trágica pérdida de Verónica Forqué
La trágica pérdida de Verónica Forqué ha sido uno de los sucesos que más reacciones ha provocado en la industria audiovisual en el último año. Aunque desde la productora de Masterchef,Shine Iberia, se ha hecho todo lo posible por aminorar las repercusiones del suceso, al final ha acabado sucediendo lo inevitable. Han sido tantas las voces que han atribuido responsabilidad al programa que la propia RTVE analizará lo sucedido en la próxima auditoría.
Aunque la actualidad también salpicaba a tornero por la polémica por la arbitrariedad de los concursos públicos celebrados durante su mandato, el Presidente de RTVE también quiso aprovechar la reunión de ayer para comunicar dicha decisión sobre el concurso culinario, atendiendo así todas las críticas arrojadas durante esta semana.
Sin embargo, aunque pueda parecer demasiada casualidad, desde la corporación aseguran que la auditoría ya estaba programada desde hace meses, y que este trágico suceso no es lo que lo ha provocado. De hecho el programa ya arrastraba una multa de 219.000 euros por cometer «publicidad encubierta» y que fue interpuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2017.
Pero aún hay más. Otra de las polémicas que ha salpicado el programa es la elevada cuantía que se embolsan los concursantes de la versión «celebrity», teniendo en cuenta que el programa se emite en una cadena financiada con dinero público. Esta filosofía transparente de Tornero también le está acarreando más de un quebradero de cabeza. De hecho, hasta uno de los consejeros se habría atrevido a proponer que la propia cadena sea la encargada de seleccionar a los participantes en lugar de su productora.
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