TV

Armenia gana Eurovisión Junior y España queda en el puesto 15

Levi Díaz, después de ganar “La Voz Kids” nos representó en el famoso festival

Maléna, representante de Armenia, se convirtió en esta tarde en la ganadora del concurso de Eurovisión Junior celebrado en París (Francia). La representante, de 14 años de edad, interpretó un tema en armenio con un estribillo en inglés titulado «Qami Qami».

Maléna obtuvo un total de 224 puntos en la clasificación definitiva y quedó por delante de Sara James de Polonia, con 218 puntos, y de Enzo de Francia, con 187 votos.

La representante de Armenia en Eurovisión Junior
La representante de Armenia en Eurovisión JuniorCHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Enzo, que participó con una canción de mucho ritmo, titulada «Tic Tac», había finalizado en primera posición con 120 puntos una vez que se hizo el recuento del voto de los jurados de los países participantes en esta XIX edición del concurso europeo dirigido a niños y adolescentes de entre 9 y 14 años.

Sin embargo, los telespectadores que desde todo el mundo dieron sus preferencias en línea mientras duró el espectáculo se decantaron muy claramente por la participante que representó a Armenia.

«Reír»

El español Levi Díaz, que fue ganador de «La Voz kids» de Antena 3, también llevó a la escena de La Seine Musicale uno de los temas con más ritmo del certamen. «Reír» fue el tema seleccionado y muy aplaudido, a pesar de que se tuvo que conformar con la décimo quinta posición de diecinueve. Recibió en total 77 puntos, 30 de las delegaciones y 47 de quienes participaron en la votación en línea.

Francia fue el organizador del certamen este año porque en 2020 había sido su representante, Valentina, la que se hizo con el triunfo en Varsovia.

Ha sido la séptima vez que España ha participado en este festival que lleva celebrándose desde 2003. Un año después, en 2004 ganamos con María Isabel y su canción, «Antes muerta que sencilla».