Sucesos

«¡Ahora Caigo!» ayuda en la investigación de un caso de bebés robados

Una concursante del programa ha sido reconocida por una espectadora que sospecha haber sido víctima de un caso de bebés robados

Especiales del «¡Ahora caigo!» con Arturo Valls
Especiales del «¡Ahora caigo!» con Arturo Vallslarazon

Aunque hace ya varios meses que el concurso «Ahora Caigo» se despedía en antena, ahora vuelve a estar de actualidad. Resulta que una espectadora del proigrama presentado por Arturo Valls, durante una de sus emisiones, distinguió un gran parecido entre una concursante y sus hijas.

La espectadora asegura que solo tres meses después del nacimiento de una de sus hijas, la comunicaron que había fallecido. Aunque la mujer reside actualmente en Sevilla, ha presentado una reclamación al Hospital de Sabadell (Barcelona). Fue allí donde dio a luz en 1990 y le confirmaron la muerte de su bebé a los tres meses. Gracias a las imágenes de uno de los programas de «Ahora Caigo» han crecido sus sospechas de que fuese víctima de un engaño.

El caso de los bebés robados no es un tema menor, ya que ha acabado salpicando a toda España. Precisamente, hace solo unas semanas esta problemática era tratada en profundidad en el programa «Todo es Verdad», en el que Risto Mejide contó con testimonios de excepción para aportar pistas sobre el caso.

Esta vecina de Sevilla está representada por el abogado Fernando Osuna, experto en defender este tipo de causas sobre hijos ilegítimos y demás conflictos sobre descendencia. El letrado cuenta con más detalle lo que podría haber sucedido: «En 1990 tuvieron que someter al bebé de mi clienta a una transfusión de sangre debido a una prematuridad extrema. La bebé quedó ingresada tres meses hasta que le comunicaron que había muerto por “prematuridad”. En ningún momento le dejaron ver el cuerpo de su hija sin vida, únicamente le entregaron un féretro cerrado con los restos, que fue enterrado en Sabadell».

El abogado también confirma que a simple vista la concursante de Ahora Caigo que levantó las sospechas de sus clientas, no solo concuerda en parecido físico sino también en edad. Osuna también aseguran que hubo muchas anomalías en el proceso de parto y defunción y han solicitado todo tipo de documentación y certificados al Hospital sobre esas fechas.