Eurovisión

Alaska, Màxim Huerta e Inés Hernand presentarán el Benidorm Fest

Este certamen servirá como proceso de selección para elegir candidato para Eurovisión 2022

Benidorm fest
Benidorm festRTVE

Alaska, Màxim Huerta e Inés Hernand serán los presentadores de la primera edición del Benidorm Fest, la preselección de España para escoger a su representante en Eurovisión 2022, que se celebrará el 26, 27 y 29 de enero en el Palau l’Illa de la ciudad alicantina.

Así lo ha anunciado la directora de Contenidos Generales en Radiotelevisión Española, Amalia Martínez de Velasco, en la rueda de prensa de presentación de los 14 candidatos del Benidorm Fest, donde se elegirá al representante de España en Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín (Italia) el 14 de mayo.

En la rueda de prensa han participado los 14 candidatos a representar a España: Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn.

Parece que RTVE quiere recuperar a Alaska como uno de sus iconos televisivos. Mientras ayer la dedicaban a la artista el último programa de la temporada de «Lazos de Sangre», ahora la anuncian como parte del equipo de presentadores del Benidorm Fest. También podremos verla participar en algunos de los contenidos navideños de «La Navidad que quieres», como las galas musicales. En la corporación Alaska ha hecho de todo, desde actuar en los 80 hasta intervenir en formatos como «Con las manos en la masa» o «La Tarde», donde entrevistó a su propia madre.

Por su parte Máxim Huerta, vuelve a la televisión pública después de su breve periplo en el programa «A partir de hoy». Inés Hernand, que cuenta con menor trayectoria que sus dos compañeros, es de los rostros más conocidos de la plataforma Playz. Aunque también colabora en «La Resistencia», después de haberlo hecho en Los 40 o Vodafone You.