Especiales

Una Nochebuena para la música y el mejor entretenimiento

La programación de hoy está marcada por las galas musicales, el especial de «Pasapalabra» y las mejores imitaciones

R
Roberto LealAntena 3

Con la actuación de los Niños de San Ildefonso todas las cadenas inauguraban su programación navideña, que encuentra en el día de Nochebuena la primera de sus tres etapas cruciales. De las noches navideñas, la primera (24 de diciembre), es la de mayor contenido familiar, ya que los cotillones se reservan para la última fecha del año.

Pero Antena 3 no ha querido limitar su programación especial al «prime time», marcado también por la emisión del discurso de Navidad del Rey Felipe VI. Desde las 19:00 horas emitirá un especial de «Pasapalabra», que contará con muchas sorpresas, más allá de adelantarse a su horario habitual. Será una entrega en la que Cristina Pedroche, Josema Yuste, Luis Merlo y Alaska serán los invitados del popular concurso en este día tan navideño. Junto a pruebas especiales, la prueba musical también será diferente: serán todo villancicos y las pistas las dará un coro de niños. En este especial, se enfrentarán dos concursantes muy queridos por el público, Luis de Lama y Marco Antonio, que jugarán por un premio de 100.000€.

La noche de esta cadena, como viene siendo habitual está reservada a «Lo mejor de cada casa», un recopilatorio de los mejores momentos televisivos del año, presentado por los propios presentadores de Atresmedia. A continuación, será el turno del especial de «Tu Cara Me Suena», en el que se recordarán las mejores actuaciones de esta primera década del programa. Por si fuera poco, ese mismo mediodía «La Ruleta de la suerte» emitirá su especial de Nochebuena con tres concursantes que vuelven a casa por Navidad para celebrar la noche más entrañable y familiar de todas las fiestas. Noelia, periodista afincada en Madrid que vuelve a Ibiza para cenar en familia; Javier, que estudia Derecho en Madrid, pero cuya familia es de Jerez; y Sarai, cántabra que regresa a Leoia (Bilbao) para pasar la Nochebuena con su familia. La cadena de Atresmedia, en su lugar, el 25 de diciembre lo dedicará a la mejor ficción con «El Peliculón». LaSexta, en cambio, después de emitir el mensaje del Rey dedicará su noche a «laSexta Columna» y «Equipo de Investigación».

TVE es otra de las cadenas que apuesta fuerte por esta primera noche navideña, programando los conciertos especiales de Ana Torroja y Aitana, dos artistas para dos generaciones distintas. Sobra decir que Torroja cuenta con varios temas que ya forman parte de nuestra memoria colectiva nacional, no pudiendo faltar en ni un solo karaoke. Mientras, Aitana este año se ha consolidado como la artista referente del pop español. Ambas contarán con multitud de colaboraciones. Pero con esto no era suficiente y la cadena pública ha querido celebrar un año más «Telepasión», el formato navideño que este año estará presentado por Ana Obregón, solo unos días antes de que protagonice las Campanadas. La actriz copresentará el espacio junto a Boris Izaguirre y también participarán otros emblemas de la cadena como Anne Igartiburu o Elena Sánchez. Así, las mujeres son las auténticas protagonistas de estas navidades en RTVE.

Telecinco ha decidido dejar a un lado la programación musical y apostar por una entrega especial del programa de Bertín Osborne que han titulado «Su casa es la suya», en la que participará la presentadora Toñi Moreno. Además, emitirá por primera vez en abierto la serie «Besos al aire», protagonizada por Paco León. Entre la programación de Cuatro destaca el espacio «Blockbuster», dedicado a la película de animación «El viaje de Arlo».

Más allá de la televisión en abierto, para esta fecha tan especial Movistar + ha preparado el estreno del especial navideño de la tercera temporada de «Fantasmas». En esta entrega de la comedia británica intervendrá la emblemática cómica Jennifer Saunders. La productora AMC Networks es la otra gran animadora de la programación navideña de este año con su «Navidad Total». En sus catorce canales temáticos, como Canal Cocina o Canal Historia, lanzan sin parar estos días, películas, contenidos y especiales navideños.