Campanadas

Así es el sustituto de Ana Obregón: Jacob Petrus, el presentador de «Aquí la Tierra»

Presentará las Campanadas en La 1 junto a Anne Igartiburu, a causa del positivo por covid de la actriz

El programa dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus se ha consolidado en las tardes de La 1 como una de las opciones favoritas del público.
El programa dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus se ha consolidado en las tardes de La 1 como una de las opciones favoritas del público.larazon

La baja de Ana Obregón ha confirmado la gran apuesta masculina de RTVE para las grandes citas. Aunque esta Navidad la corporación apostaba por protagonistas femeninas, salvo contadas excepciones, como Boris Izaguirre o José Mota, la gran noche de las Campanadas estaba reservada para ELLAS. Pero Jacob Petrus, el nombre más desconocido de los que conforman «La Navidad que quieres», comenzaba a colarse en formatos como «Telepasión».

Jacob comenzaría a conquistar al espectador con el espacio «Aquí la Tierra», un formato de tarde aparentemente residual pero que acabaría protagonizando momentos virales con la famosa borrasca «Filomena». Además, de esta forma RTVE regresa a las parejas mixtas en las Campanadas, el formato más tradicional en el que han compartido las uvas con la incansable Anne nombres como José Mota, Imanol Arias o el icónico Ramón García.

Pero las Campanadas no es el único espacio con el que RTVE despide cada año. José Mota volverá a presentar su tradicional especial, cargado de humor y referencias sobre la actualidad y la clase política. Además la televisión pública también propone una espectacular gala musical con multitud de artistas nacionales de distintas épocas y géneros.