Los influyentes

Rocío Carrasco y Álex Pina (”La Casa de Papel”) entran en la Lista Forbes

CTangana, en el ámbito de la música e Isabel Díaz Ayuso en el de la política

Rocío Carrasco entra en Telecinco para hacer la última entrevista de su docuserie
Rocío Carrasco entra en Telecinco para hacer la última entrevista de su docuserieÓscar OrtizEUROPA PRESS

La ya tradicional Lista Forbes es uno de los momentos esperados del año. ¿Quiénes aparecerán este cómo las 25 personas más influyentes del 2021 en España? Su presencia se justifica al haber tenido un papel relevante o clave en la esfera político, social o económica del país. Por lo tanto, el ranking está ocupado por actores, políticos, cantantes, futbolistas e, incluso, abogados.

Música

En el ámbito musical se ha destacado a CTangana, en el año que ha arrasado con su disco “El Madrileño”, en que ha sido capaz de conquistar con su mezcla de estilos y culturas.En la esfera televisiva, sin dudas la que más horas se ha llevado por delante y cotas de audiencia ha sidoRocío Carrasco y su documental.

No se puede pasar por el alto el éxito que ha cosechado Álex Pina con el estreno de la última temporada de “La Casa de Papel”. La esperadísima quinta entrega dosificada en dos partes. La primera se estrenó el 3 de septiembre y tres meses después, el 3 de diciembre la plataforma de Netflix complacía a los fans con el final de una serie que comenzó en Antena 3 con la apuesta de Atresmedia. Costaba despedirse de Tokio y cía.

Además, Forbes señala la influencia de otras personalidades como Pepa Bueno, Ibai Llanos, Valeria Vegas, Iker Jiménez y la Ceo de Shine Iberia, Macarena Rey.

También se ha destacado la labor de la actriz, Ana de Armas, convertida en una estrella de Hollywood. La actriz cubana, aunque dio sus primeros pasos en las pantallas españolas, ha protagonizado “Sin tiempo para morir”, la última entrega de la saga Bond para Daniel Craig.

También ha sido elegida la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quien se ha traslado a Gales a estudiar.

Políticos

Entre los veinticinco nombres señalados por Forbes, cuatro de ellos pertenecen al ámbito político. La presidente de la Comunidad de Madrid, polémicaIsabel Díaz Ayuso y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Por otro lado, dos hombres: el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.