TT

Blanca Portillo coge el testigo de José Coronado para contarnos el 2021

A las 15:00 y las 21:00 horas se despedirá el año en La 1 con la emisión de este telediario especial con tintes cinematográfico que el año pasado logro ser tendencia en las redes sociales

La actriz Blanca Portillo
La actriz Blanca PortilloRicardo RubioEuropa Press

Fue en el año 2019 José Sacristán quien comenzó un especial de Telediario de RTVE para despedir el año y repasar todas esas cosas importantes que han ocurrido a lo largo y ancho de los doce últimos meses. Un éxito que reeditó por todo lo alto y de manera magistral José Coronado un año después. No era fácil, el año dejaba atrás al 2020.

Blanca Portillo se mete en la piel de 2021 y desgrana lo sucedido en estos últimos 365 días desde el Teatro de La Comedia, en el reportaje especial ‘2021TD’.

Este resumen tan especial, que se ha convertido en una tradición de los servicios informativos de RTVE contará con la colaboración de Antonio de La Torre, el Langui, Los Secretos, Nina (cantante de Morgan), Daniel Guzmán y Luis García Montero, entre otros.

Telediario de las 15:00

Esta es la tercera ocasión en la que desde la marca Telediario se quiere hacer un resumen informativo diferente en el que personajes de la cultura se unan a los profesionales de los informativos para crear un formato único para un día único. En 2019 fue José Sacristán; en 2020, José Coronado; y, en esta ocasión, se ha querido unir la ganadora del premio Forqué a la mejor interpretación y candidata al Goya por su papel en ‘Maixabel’, Blanca Portillo. Treinta minutos para contar un año marcado por la pandemia, la erupción del volcán en La Palma o la vuelta de los talibanes a Afganistán.

Con guion y dirección de Carlos del Amor y realización de Antonio Casado, este resumen con producción íntegra de los servicios informativos de TVE ha sido rodado con ópticas y cámaras que quieren lograr una estética muy cinematográfica.

‘2021TD’ se emitirá en los Telediarios del día 31 en las ediciones de las 15:00 y las 21:00 horas.

La emisión del año pasado, protagonizada por José Coronado, no solo cosechó buena respuesta en la audiencia, sino que arrasó en las redes sociales logrando en un día de ocio disperso ser tendencia en las redes sociales. La calidad sigue teniendo espacio y hueco. Hoy es el turno de Blanca Portillo.