Gráfico

El mapa de Google que entroniza a Olga Moreno y destrona a Rocío Carrasco

El curioso estudio ha sido llevado a cabo por la revista “Semana” con gráficos muy ilustrativos

Olga Moreno y Rocío Carrasco en un montaje de 'La Razón'
Olga Moreno y Rocío Carrasco en un montaje de 'La Razón'Gtres

Curioso es el interés que ha despertado Rocío Carrasco, Antonio David y Olga Moreno (y todos los allegados) incluso antes de la aparición del documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva” y su posible continuación. La revista “Semana” ha publicado un interesante artículo en el que gracias a la herramienta Google Trends han estudiado las búsquedas sobre Moreno y Carrasco a lo largo del año y han podido ver la evolución del gusto de los españoles, zonas de conflicto y cómo los espectadores han coronado a una de las dos en detrimento de la otra.

Asignaron colores a ambas famosas para no perderse en las explicaciones. Olga el azul y Rocío el rojo. Las búsquedas de ambas en la plataforma de Google ha sido filtrada por “gente y sociedad” para evitar que otra categoría marcase más el resultado por una que por otra y el gráfico resultante demuestra que comenzaron casi a la par con picos muy altos de búsquedas sobre Olga Moreno y que ha acabado dándole la victoria sobre la ex mujer de Antonio David Flores.

Gráfico de "Semana" por Google Trends
Gráfico de "Semana" por Google TrendsRevista "Semana"Google Trends

El comienzo del año es similar para ambas, pero la llegada de la docuserie en marzo lanza un pico sobre Carrasco que enseguida utilizan los usuarios para buscar sobre Moreno. Como demuestran los datos si marzo fue el mes de Rocío, la participación de Moreno en “Supervivientes” empezó a darle relevancia y las búsquedas sobre ella ensombrecieron a las de la hija de Rocío Jurado.

Tras alzarse como ganadora del programa de Mediaset, Moreno se encumbró como una de las personas que más se ha buscado en Google en 2021, aderezándolo todo con apariciones en televisión. Tras el paso del verano, como informa “Semana”, los temas sobre el documental se calmaron y en octubre Olga Moreno volvió al candelero al anunciarse la separación por sorpresa de la pareja.

El curioso mapa por colores de España hecho con los datos de Google Trends muestran un país lleno de azul con lo que Rocío Carrasco solo sería reina de La Rioja.

Mapa resultante de los datos
Mapa resultante de los datosRevista "Semana"Google Trends