Twitter

Ángel Martín inventa “covimocho” y se hace viral

QUería explicar lo que es la “Flurona”, pero le sonaba a “mierda para blanquear los dientes”

El vídeo de Ángel Martín
El vídeo de Ángel MartínTwitterÁngel Martín

Ya sabemos que Ángel Martín juega en otra liga. Tras su experiencia televisiva, su reconocido proceso de locura, recuperación, informativo para ahorrar tiempo y posterior libro, ahora el ex presentador de “Se lo que hicisteis...” ha creado una tendencia sin querer, por su manera especial de contar las cosas.

Y es que atentos a partir de las 7 de la mañana, los devoradores de noticias estilo Ángel Martín ya estaban con la oreja pegada al “Martes, 4 de enero”, el santoral y el recordatorio del Día Mundial correspondiente (hoy Hipnosis y Braile). En esta ocasión y harto de buscar el Tiempo que va a hacer ha instado a sus espectadores a que saquen la cabeza por la ventana y lo averigüen por sí solos.

Pero el primer tema es lo que ha hecho crear un nuevo concepto que ha corrido comp la pólvora por Twitter. “Ahora hay una movida llamada ‘Flurona’ que es pillar gripe y coronavirus a la vez”, ha aclarado sobre los nuevos casos surgidos de cocontagio. Pero Ángel Martín ha querido expliocarlo como “caliomocho con virus. Lo han llamado ‘flurona’, pero yo voy a llamarlo ‘covimocho’ que me gusta más”. Como única explicación, “’Flurona suena a mierda que sirve para blanquear los dientes”.

Y después ha seguido hablando del resto de temas del día, pero la semilla ya estaba plantada y muchos han sido los usuarios que han apoyado la propuesta y el vídeo ya tiene más de 130 mil visitas y 6,9 miles de me gusta. Incluso el deseo más íntimo del humorista se ha hecho realidad. “Mira que generalmente me dan igual estás cosas pero ojalá “Covimocho” se haga TT sólo por ver la cara de los que despierten dentro de un rato”. Y bingo.

Las contestaciones son las de sus seguidores habituales a los que además responde. Y el caso es que recibe informes de toda España, con lo que tiene una perfecta red de información para cualquier cosa que se proponga o no. Otros han ido a ratificar el nuevo término y a aportar ideas: “Voto sí por “Covimocho”. Pero mejor con “tx”, suena más contundente: covimotxo”.

Tal ha sido la relevancia del informativo, la invención de “Covimocho” y la intención de los seguidores de Ángel Martín, que él mismo capturando la pantalla de su trending topic ha descubierto que definitivamente “somos un informativo”.