¿Qué series y películas ver hoy, 4 de enero?

Artes marciales y clásicos del género fantástico para disfrutar

Los gremlins
Los gremlins FOTO: La Razón La Razón
La ley del revólver

CIMARRÓN

Estados Unidos, 1967-1968, WÉSTERN. 72 minutos. (1 temporada, 23 episodios).

Aunque menos longeva y conocida que títulos como “Bonanza” o “El Virginiano”, una de las grandes series clásicas del wéstern televisivo, netamente superior a las citadas, tanto por el carisma de su intérprete, Stuart Whitman (el marshall Jim Crown), como por la madurez e inteligencia de sus guiones, incluyendo el escrito por el mítico Harlan Ellison, episodio 18, donde el protagonista se enfrenta al mismísimo Jack el Destripador. Un disfrute para los amantes del género. FILMIN.

La furia de los hombres del norte

VINLAND SAGA

Japón, 2019. ANIMACIÓN HISTÓRICA. 24 minutos. (1 temporada, 24 episodios).

Adaptación animada del manga histórico de Makoto Yukimura, que recrea la lucha por el poder de Canuto el Grande, monarca danés que se alzaría también con la corona de Inglaterra, Noruega y Suecia, en el siglo XI, a través de las aventuras del guerrero Thorfinn, en busca de venganza. Estos vikingos nos gustan incluso más que los “otros”. AMAZON PRIME.

Golpes en la pequeña China

WU ASSASSINS

Estados Unidos, 2019, FANTASÍA, ARTES MARCIALES, 40-50 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

La estrella de artes marciales Iko Uwais es algo más que un máster chef… Es el último de los Asesinos Wu, destinado a vencer a los cinco guerreros místicos de las Tríadas, que buscan destruir el mundo. NETFLIX

Fortaleza de hielo

FORTITUDE

Reino Unido, 2015-2018, THRILLER, 46-49 minutos. (3 temporadas, 26 episodios).

Un thriller ártico con ribetes de horror, misterio y terror psicológico, con un reparto estelar en el que destacan nombres como los de Richard Dormer, Stanley Tucci o Christopher Eccleston, entre otros. Miedo y asesinato bajo cero. MOVISTAR+

Bad teacher

RITA

Dinamarca, 2012-2020. COMEDIA DRAMÁTICA, 40 minutos. (5 temporadas, 40 episodios).

Rita Madsen es una profesora dispuesta a “proteger a los alumnos de sus padres”, con métodos de enseñanza muy personales. Pero a quienes menos entiende es a sus propios hijos. Sorpresa: los nórdicos tienen sentido del humor. NETFLIX.

CINE

GREMLINS

TRECE TV. 12:50

Estados Unidos, 1984. Joe Dante y Chris Columbus, poseídos por un ángel (caído), son los culpables de crear la comedia de terror navideña por excelencia, auténtico filme de culto. Ninguna Navidad sin ellos.

destino de caballeros
destino de caballeros FOTO: La Razón La Razón

DESTINO DE CABALLERO

CANAL HOLLYWOOD. 19:50

Estados Unidos, 2001. Incomprendida e irresistible fantasía de aventuras medievales, con el malogrado Heath Ledger en plena forma a la cabeza de un estupendo reparto. Caballeros, torneos y princesas, a ritmo de rock.

Sed de venganza
Sed de venganza FOTO: La Razón La Razón

SED DE VENGANZA

MEGA. 22:10

Estados Unidos, 2010. La Roca busca venganza y acaba encontrando redención en este apreciable thriller de acción, donde comparte pantalla con Billy Bob Thornton, Maggie Grace o Tom Berenger. Algo más que tiros.

CRIMEN PERFECTO

#0. 01:18

Estados Unidos, 1954. Alfred Hitchcock nos recuerda una vez más, con ayuda de Ray Milland, Robert Cummings y la increíble Grace Kelly, lo difícil que es matar a alguien… O colgar el teléfono.