Polémica

Una broma de Juan Gómez-Jurado sobre los pajes acaba siendo desmentida por RTVE

El escritor ha tenido que salir a aclarar el montaje que se ha hecho viral en las últimas horas

Imagen previa a La Cabalgata
Imagen previa a La CabalgataRTVE

2021 fue el año de los gazapos y las polémicas en los rótulos de TVE. Un rótulo sobre la Princesa Leonor ponía en jaque a la televisión pública hace unos meses. Ahora ha sido el escritor Juan Gómez-Jurado quien hacía viral un supuesto rótulo del Telediario de La 1, en el que confundían el término «pajes» con el de «pajas». Un alteración del vocabulario que podría ser interpretado como lenguaje inclusivo, pero que ha despertado los chistes de los usuarios de esta red social.

«Las pajas recorren pueblos y ciudades» rezaba la imagen publicada por el escritor y que en unos minutos se ha convertido en meme. Ha sido tal el revuelo que ha producido que la propia cadena pública ha decidido desmentirlo. A través de sus redes sociales oficiales RTVE desmentía rotundamente ese error en el rótulo, desmintiendo informaciones que se habían hecho eco, como en La Vanguardia. Para demostrarlo, la corporación ha colgado el Telediario completo de aquel día 3 de enero.

Finalmente se demostraba que se trataba de un montaje en tono de humor, aprovechado por el famoso escritor para hacer una broma. El escritor, dada la gran repercusión que ha acabado teniendo su tuit, ha asegurado que en ningún momento tuvo la intención de acabar viralizando la publicación ni trolear a nadie, sino que simplemente quería compartir el chascarrillo con su círculo más cerrado en Facebook. Cosas de las redes.