¿Qué series y películas ver hoy, 6 de enero?

Regalos en forma de entretenimiento en la televisión para el Día de Reyes

red light
red light FOTO: La Razón La Razón

Dragones sin mazmorras

DOTA: SANGRE DE DRAGÓN

Corea del Sur, Estados Unidos, 2021-2022, FANTASÍA ÉPICA ANIMADA, 26-28 minutos. (2 temporadas, 16 episodios).

Hoy, estreno del “Libro Segundo” de esta espectacular serie basada en el videojuego de Valve, que combina el estilo anime con el occidental, para narrar las heroicas aventuras del Caballero Dragón, Davion, acompañado por la princesa Mirana, en una tierra de fantasía, magia y peligro, donde el poder de los dragones es la clave para la salvación del mundo. Producida por el estudio surcoreano Mir y Kaiju Boulevard, la productora del guionista Ashley Edward Miller. NETFLIX.

El primer presidente
Washington
Washington FOTO: La Razón La Razón

WASHINGTON

Estados Unidos, 2020. DOCUDRAMA HISTÓRICO. 86 minutos aprox. (3 episodios).

Miniserie de tres episodios en clave semi-documental, dirigida por Roel Reiné y narrada por Jeff Daniels, que ofrece un serio, riguroso y al tiempo vistoso repaso a la vida y carrera de George Washington, el padre de la nación estadounidense, y a su tempestuosa época, interpretado con tremenda propiedad por Nicholas Rowe, nuestro joven Sherlock Holmes favorito. CANAL HISTORIA.

Estambul no es Constantinopla
el club Estambul
el club Estambul FOTO: La Razón La Razón

CLUB ESTAMBUL

Turquía, 2021-2022, DRAMA DE ÉPOCA, 45-55 minutos aprox. (2 temporadas, 12 episodios).

Estreno de la nueva temporada de esta serie que recrea el Estambul de los años 50 a través de una mujer judía, que trabaja en un club nocturno para ayudar a su hija. Historia, política y drama sentimental. NETFLIX.

Fantasía poco histórica
Beowulf el regreso
Beowulf el regreso FOTO: La Razón La Razón

BEOWULF: EL REGRESO

Reino Unido, 2016, FANTASÍA ÉPICA, 46 minutos. (1 temporada, 13 episodios).

Más cerca de “Juego de Tronos” que del poema medieval, pasable entretenimiento para amantes del género, con reparto inclusivo que excluye cualquier historicidad. Cuesta creer en mujeres de color empoderadas en la Europa del siglo VI, pero... SYFY

You don´t have to put on the...

RED LIGHT

Holanda, Bélgica, 2020. DRAMA CRIMINAL, 50 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Tres mujeres ven sus destinos entrelazados por el mundo de la prostitución en esta denuncia del tráfico de mujeres en clave thriller. Estrenada, no por casualidad, cuando se endurecen las medidas contra el distrito rojo de Ámsterdam. SUNDANCE TV.

CINE

DECISIÓN CRÍTICA

LA SEXTA. 15:50

Estados Unidos, 1996. Superthriller con suspense, acción y terrorismo en pleno vuelo y estupendo reparto. No se ve con los mismos ojos después del 11S que como cuando se estrenó en su día.

GHOST (MÁS ALLÁ DEL AMOR)

TVE 1. 19:00

Estados Unidos, 1990. Con tanta tontería, tanta parodia y tanta nostalgia, a veces nos olvidamos de que estamos ante una ejemplar combinación de thriller, comedia fantástica y romance, que funciona como un reloj.

MUJERCITAS

ANTENA 3. 22:45

Estados Unidos, 2019. Más que correcta adaptación del clásico inmortal de Louisa May Alcott, que juega con los tiempos narrativos, una excelente ambientación de época y reparto, sin dejarse seducir por veleidades inclusivas.

charada
charada FOTO: La Razón La Razón

CHARADA

MOVISTAR CLÁSICOS. 00:05

Estados Unidos, 1963. El primero de los “falsos Hitchcocks” dirigidos por Stanley Donen y una deliciosa comedia de misterio, crimen y enredo, sobre historia de Marc Behm y con una pareja de lujo.