FInal

Guillem, ganador de “MasterChef Junior 9″

La final logró récord de audiencia de temporada: casi 1,6 millones de espectadores y 12,6% de cuota

Guillem, ganador de 'MasterChef Junior 9'
Guillem, ganador de 'MasterChef Junior 9'carmen.carrazquezShine Iberia

Guillem que desde el primer programa confesó que su sueño es convertirse en chef profesional, y los jueces destacaron sus maneras de gran cocinero y otras características como la organización y tranquilidad, se proclamó ganador de “MasterChef Junior 9″. La gran final fue el programa con más audiencia de esta novena edición (una media de 1.581.000 espectadores y un 12,6% de cuota de pantalla).

Guillem, Carla, Olivia y Ariel demostraron su gran nivel y todos los conocimientos aprendidos a lo largo de la edición. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz pusieron en valor el trabajo de los cuatro aspirantes, pero sólo Guillem pudo levantar el trofeo tras un emotivo duelo con Carla. El ganador se llevó 12.000 euros y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center. “Es alucinante, es un sueño cumplido. Soy la persona más feliz del mundo y no tengo palabras para agradecer a ‘MasterChef’ el permitirme disfrutar de esta experiencia mágica”, afirmó sonriente y visiblemente emocionado Guillem. “Tienes una personalidad y un saber hacer increíble. Has hecho un grandísimo trabajo”, sentenciaron los jueces.

Guillem fue el primer aspirante en ganar la chaquetilla, después de un “sigue al chef” espectacular con Martín Berasategui. “Ganar esta chaquetilla es el mejor de los regalos. Me lo voy a poner para ducharme, para cenar, para todo”, aseguró Guillem. Por su parte, Carla consiguió su chaquetilla en el último cocinado de exteriores y se lo dedicó a su familia: “Siempre me dan su apoyo, en especial mi madre, que estuvo conmigo desde el casting”.