Accidente

RTVE pide disculpas por el homenaje fallido a Carlos Saura

Un grave error en la emisión impidió a los espectadores poder ver el final de «El séptimo día»

El séptimo día
El séptimo díaRTVE

Ayer la noche de La 2 estaba reservada para la emisión de la película «El Séptimo Día», como plato principal del programa «Historia de nuestro cine». Este espacio pretendía homenajear al director en su 90 cumpleaños. Sin embargo, el programa vivió un hecho sin precedentes: la película se cortaba a 10 minutos del final. Aunque la dirección del programa y RTVE reconocieron el error «humano» al momento». Esta misma mañana la corporación ha emitido el siguiente comunicado:

«RTVE pide disculpas por la emisión incompleta que se produjo este viernes 7 de enero en el programaHistoria de nuestro cine y que provocó que los espectadores no pudieran ver el final de la película ‘El séptimo día’, deCarlos Saura.

Debido a un fallo humano, la emisión de la cinta en La 2 se cortó nueve minutos antes del final. Un error por el que la cadena y la directora del programa, Elena S. Sánchez, pidieron disculpas en el momento en que se produjo.

La Corporación RTVE lamenta profundamente el fallo y reitera estas disculpas, dirigidas a la audiencia y a los seguidores de Carlos Saura, el director de la película y uno de los grandes cineastas españoles, al que el programa rendía homenaje anoche con motivo de su 90º cumpleaños.

La película ‘El séptimo día’ está disponible completa, gratis y online, en la plataforma RTVE Play», ha aclarado la corporación.