Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 9 de enero?

Varias adaptaciones y una serie de animación generacional

Santa Clarita
Santa ClaritaNetflix

SERIES

No apta para veganos

SANTA CLARITA DIET

Estados Unidos, 2017-2019. COMEDIA TERROR. 26-36 minutos. (3 temporadas, 30 episodios).

Joel y Sheila Hammond forman el perfecto matrimonio aburrido y equipo profesional de agentes de bienes raíces sin emoción en sus vidas, hasta que ocurre algo inesperado: Sheila se está transformando en zombi caníbal. Drew Barrymore y Timothy Olyphant son la atractiva pareja protagonista de esta comedia fantástica, donde el amor y el matrimonio se condimentan con carne humana y mucho humor negro, que nació con pocas ambiciones y alcanzó tres divertidas y sangrientas temporadas. NETFLIX.

Vengador eterno

VENGANZA: ORÍGENES

Francia, Estados Unidos, 2017-2018, THRILLER ESPIONAJE, 43 minutos. (2 temporadas, 26 episodios).

Luc Besson produce esta precuela de la saga cinematográfica protagonizada por Liam Neeson. La formación como superagente de la CIA del joven Bryan Mills, quien también busca venganza por un asunto personal. No está nada mal. AMAZON PRIME.

SECUNDARIAS

Yo fui una detective adolescente

NANCY DREW

Estados Unidos, 2019-2022, MISTERIO JUVENIL, 40-44 minutos (3 temporadas, 45 episodios).

Puesta al día en clave “Buffy” de la detective adolescente Nancy Drew, todo un clásico de la novela juvenil. Investigando un misterioso asesinato, Nancy descubre algo mucho más siniestro y sobrenatural. Reciente estreno de la tercera temporada. HBO Max.

Bandido generoso

LOS LADRONES DEL BOSQUE

Bélgica, 2018-2020, AVENTURAS HISTÓRICAS, 46-53 minutos. (10 episodios).

Robin Hood, Guillermo Tell, Dick Turpin y ahora… Jan de Lichte. Las hazañas y tribulaciones de un bandido generoso flamenco (sin castañuelas, eso sí), en la Bélgica del siglo XVIII, según la novela de Louis Paul Boon. NETFLIX.

Caca, culo, pedo, pis

SHIN CHAN

Japón, 1992-2022, COMEDIA ANIMADA, 25 minutos. (1077 episodios aprox.).

No hay mejor remedio para el mal humor que este peculiar infante de cinco eternos años, creado por el llorado mangaka Yoshito Usui. Pocos como él han captado la esencia delirante, escatológica y amoral del carácter infantil. FOX.

PELÍCULAS

Holmes & watson

COSMO. 10:14

Estados Unidos, Canadá, 2018. Will Ferrell y John C. Reilly son los Holmes y Watson más ridículos del cinematográfo. El grado de idiotez de esta desternillante parodia de dudoso gusto solo puede ser genial.

Cuatro tíos de texas

BOM. 16:31

Estados Unidos, 1963. Una comedia wéstern al servicio del rat pack, encabezada por Sinatra y Dean Martin, acompañados por las esculturales Anita Ekberg y Ursula Andress. Aldrich hace lo que puede… y puede mucho.

Hell boy II: el ejército dorado

NEOX. 18:50

Estados Unidos, Alemania, Hungría, 2008. Aunque inferior a su primera entrega, vistosa aventura del diabólico personaje creado por Mike Mignola, llena de fantasía oscura y criaturas sobrenaturales, servida por del Toro con eficacia y barroquismo.

La suerte de los Logan

LA SEXTA. 21:25

Estados Unidos, China, 2017. Estupendo reparto para una singular comedia de acción y crimen, dirigida por Soderbergh en su día bueno, donde no faltan toques de humor surrealista dignos de los Coen o Lynch.