Copa de maestros

Duelo de Titanes en «Pasapalabra»

El programa de entretenimiento diario más visto de la televisión prepara una serie de especiales que empiezan hoy en los que se enfrentarán 8 de los botes más sonados de la historia del concurso

La reacción de Susana García al ganar el bote de 'Pasapalabra' en 2015
La reacción de Susana García al ganar el bote de 'Pasapalabra' en 2015La Razón

Empieza por la «E»: «Ganador del rosco de ‘’Pasapalabra’'con la mayor cantidad del bote en 2006 en el que era su primer programa». La respuesta es Eduardo Benito, el madrileño que consiguió más de dos millones de euros. Ese es nivel de la gran cita del entretenimiento en los próximos días. Pasapalabra» el programa de entretenimiento diario más visto de la televisión celebra a partir de hoy a las 20:00 horas la «Copa de Maestros». Una contienda en la que siete nombres relevantes del concurso más el de Eduardo Benito se enfrentarán por un premio final en una serie de programas.

El espacio que presenta Roberto Leal (maestro de ceremonias también en «Lego Masters» y en la primera edición de «El desafío») en Antena 3 ya ha cumplido más de 20 años en nuestra televisión y tiene unos espectadores muy fieles. El año 2021 marcó su mejor resultado histórico y acumuló una cuota media de un 23,1% y más de 2,7 millones de espectadores, líder todos los meses del año y a +8,8 puntos de ventaja de su rival pese a todos los intentos del año por hacerle frente. En noviembre de 2021 recogió Leal emocionado el Premio Ondas al Mejor Presentador que dedicó a todo el equipo del programa.

Invitados de gala

Estos resultados serían imposibles sin un presentador con carisma como Roberto Leal, y con la selección de concursantes. Los espectadores eligen a su favorito y lo defienden a capa y espada y son testigos de sus hazañas. Por el programa han pasado auténticos genios que han logrado hacerse con el gran bote. Ahora, mucho de estos nombres se enfrentarán entre ellos en la «Copa de Maestros», que Antena 3 estrena hoy a las 20:00 horas. Ocho ganadores del bote de «Pasapalabra» en distintas épocas se irán enfrentando en parejas de dos a modo de duelo. Los ganadores de estos retos se enfrentarán a una semifinal y, finalmente, los vencedores se verán las caras en una gran final en la que estarán en juego 50.000 euros.

Entre los ocho elegidos grandes nombres como el citado Eduardo Benito, que se llevó exactamente 2.190.000 euros en 2006, que dedicó a mejorar su negocio familiar. Además, por entonces fue un bombazo, porque fue el mayor premio entregado por un concurso de televisión en España. Carlos Adán (318.000 euros), ingeniero madrileño que se convirtió en el primer ganador del bote en 2017 y es ex concursante de «Cifras y Letras» y de «¿Quién quiere ser millonario» de Antena 3. María José Hernanz (180.000 euros), una de las mujeres que ha participado en más programas consecutivos (26). Antonio Ruiz, se llevó el bote de «Pasapalabra» en 2017 con 1.164.000 euros tras participar en 126 programas (98 victorias, 12 empates y 16 derrotas). Susana García resolvió el Rosco y ganó 450.000 euros de bote, el segundo más alto obtenido por una mujer. hasta entonces (2005). La sexta concursante será Marta Sierra (96.000 euros), una experta andaluza en concursos de televisión que en 2007 y tras 15 programas se llevó el bote. El asturiano Fran González consiguió hacerse con un premio acumulado de 1.542.000 euros, además de los 174.000 que había reunido durante los 168 programas sin haber perdido. Y el último es Juanpe Gómez (1.674.000 euros), que fuera del sector de la construcción a sus 42 años alcanzó el cuarto mayor premio de la historia del programa en estos más de 20 años de emisión.

Cada entrega de este «Pasapalabra: Copa de Maestros» estará dedicada a un tema en el que se repasarán los últimos 20 años, como la música, la televisión o el cine. Además, y como viene siendo habitual en la dinámica del programa, contará para esta ocasión con numerosos personajes invitados famosos que serán los encargados de ayudar a los concursantes a sumar segundos, como Coral Bistuer, Alicia Senovilla, Miriam Díaz Aroca o Gabino Diego. Tras seis duelos llegará la gran final del programa, en la que se repasarán eventos importantes de estos últimos 20 años de historia y habrá invitados de excepción en plató como Vicente Vallés, Esther Vaquero, Leo Harlem y Juncal Rivero.