¿Qué series y películas ver hoy, 11 de enero?

Una selección de series bajo el radar

Happy
Happy FOTO: Netfli

SERIES

Felices para siempre

HAPPY!

Estados Unidos, 2017-2019. COMEDIA FANTÁSTICA. 50 minutos. (2 temporadas, 18 episodios).

Excelente adaptación del cómic original del guionista de culto Grant Morrison y Darrick Robertson. Un detective corrupto, alcohólico y drogadicto deberá convertirse en improbable héroe para salvar a una hija que ni sabía que tenía, a petición del unicornio azul que se le aparece en pleno delirium tremens. No tardará en encontrarse envuelto en una absurda conspiración mundial de tráfico infantil, alienígenas y dioses ancestrales, preludio del cercano apocalipsis. Y encima es divertida. Como suena. NETFLIX.

A la caza

MANHUNT: THE NIGHT STALKER

Reino Unido, 2021, CRIMEN REAL, 45 minutos. (1 temporada, 4 episodios).

Ya está completa la segunda entrega de las investigaciones, basadas en crímenes reales, del detective de la policía británica Colin Sutton, brillantemente encarnado por Martin Clunes. Esta vez, deberá dar caza a un violador en serie, Delroy Grant, de origen jamaicano, que entre 1990 y 2009 agredió sexualmente a más de cien víctimas, algunas de forma extremadamente violenta. FILMIN.

SECUNDARIAS

La otra Catwoman

CALL ME KAT

Estados Unidos, 2021-2022, COMEDIA, 21 minutos (2 temporadas, 16 episodios).

Estreno de la segunda temporada de esta versión de la británica “Miranda”, donde la Amy de “Big Bang Theory” interpreta una soltera de 39 años que, para desesperación de su madre, abre un “café gatuno”. Los gatos están geniales. HBO Max.

El hombre de azul

THE TICK

Estados Unidos, 2016-2019, SUPERHÉROES, 22-28 minutos. (2 temporadas, 22 episodios).

Mucho humor para esta aclamada serie basada en los cómics de Ben Edlund, adaptados por su autor, sobre un superhéroe de traje azul, al borde del ridículo, su compañero Arthur, y su lucha contra un viejo supervillano. AMAZON PRIME.

Manga por hombro

MI VIDA Y YO

Francia, Canadá, 2010-2011, ANIMACIÓN JUVENIL, 15 minutos aprox. (26 episodios).

Muy recomendable serie de animación para todos los públicos, sobre las cuitas de un grupo de adolescentes de instituto, entre ellos la jovencita Birch, fan del manga. Un ingenioso juego con las convenciones de manga y anime. DREAMWORKS.

PELÍCULAS

Cita con la muerte

AMC. 12:10

Estados Unidos, Reino Unido, 1988. El infravalorado Michael Winner dirige otra de esas fantásticas versiones de Agatha Christie con reparto de lujo, localizaciones exóticas, humor, asesinatos y entretenimiento asegurados. Peter Ustinov vuelve a ser Poirot.

El club social de Cheyenne

TRECE TV. 18:25

Estados Unidos, 1970. Una ligera comedia wéstern inesperadamente divertida. James Stewart y Henry Fonda son dos veteranos vaqueros que se hacen cargo de… ¡un burdel en la ciudad! Dirige el mismísimo Gene Kelly.

Furtivos

SOMOS. 20:05

España, 1975. Título justamente mítico del cine español. José Luis Borau dirige con nervio este desgarrador drama rural, con atisbos de wéstern mesetario y una Lola Gaos que, como siempre, mete miedo.

Superhero movie

NEOX. 01:55

Estados Unidos, 2008. Ni caso a las críticas: delirante parodia en línea «Aterriza como puedas», que se ensaña con las pelis de superhéroes cuando apenas empezaba la moda, usando «Spiderman» como divertida excusa.