¿Qué series y películas ver hoy, 12 de enero?

En recuerdo de Betty White y una de vaqueros para disfrutar de la televisión

"Las chicas de oro"
"Las chicas de oro" FOTO: La Razón Internet
La edad de la inocencia

LAS CHICAS DE ORO

Estados Unidos, 1985-1992. COMEDIA. 22-24 minutos. (7 temporadas, 180 episodios).

A partir de hoy, disponibles todas las temporadas de este clásico de la sitcom americana. Creada por Susan Harris y con un reparto protagonista coral a cuatro manos (las fantásticas Beatrice Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty), las irresistibles, tiernas, sarcásticas y desternillantes aventuras sentimentales de cuatro mujeres maduras y algo más que maduras, compartiendo piso y plantando cara a la vida con un humor capaz de romper moldes, tabúes y mandíbulas. Imprescindible. DISNEY+.

Damas del crimen
Queens of mistery
Queens of mistery

QUEENS OF MYSTERY

Reino Unido, 2019-2022, COMEDIA POLICÍACA, 45 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Nadie como las amables señoras inglesas para resolver crímenes, como bien sabían Agatha Christie y su señora Marple, pero si además son cuatro, una joven detective de la policía y sus tres tías escritoras de novela de misterio, en un “tranquilo” y ficticio pueblo británico, el cóctel asesino es tan irresistible como divertido, retorcido y mortal de necesidad. AMAZON PRIME.

Texas Ranger
Walker
Walker

WALKER

Estados Unidos, 2021-2022, POLICÍACA, 43 minutos (2 temporadas, 24 episodios).

De acuerdo: no es Chuck Norris, pero hay que reconocerle a Jared Padalecki que no solo es más guapo sino perfectamente apropiado para esta reinvención del clásico de crimen y acción, en clave de moderno wéstern fronterizo. FOX.

Duelo de titanes
Feud: Bette and Joan
Feud: Bette and Joan

FEUD: BETTE AND JOAN

Estados Unidos, 2017, DOCUDRAMA BIOGRÁFICO, 45-58 minutos. (1 temporadas, 8 episodios).

Unas perfectas Susan Sarandon y Jessica Lange encarnan a Bette Davis y Joan Crawford respectivamente, en esta cuidada recreación con toque documental de sus batallas personales durante el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?”, en 1962. DISNEY+.

Más que humana
Naomi
Naomi

NAOMI

Estados Unidos, 2022, SUPERHÉROES, ¿? minutos. (1 temporada, 13 episodios).

Ya está entre nosotros esta metahumana creada para D. C. por Brian Michael Bendis, David F. Walker y Jamal Campbell, para traer algo más de diversidad e inclusividad al género de superhéroes, tan necesitado hoy de ello. HBO+.

CINE

DESTINO OCULTO

AXN WHITE. 15:11

Estados Unidos, 2011. Un simpático thriller fantástico, que convierte el paranoico relato clásico de Philip K. Dick “Equipo de ajuste” en punto de partida para un frenético romance más allá de la realidad.

RÍO CONCHOS

TRECE TV. 18:15

Estados Unidos, 1964. Violento wéstern al borde del weird, con un grupo de personajes comandado por el impagable Richard Boone dispuesto a desmantelar una red de traficantes de armas. Crepuscular, nihilista y adelantado.

EL ÚLTIMO DESAFÍO

NEOX. 22:35

Estados Unidos, Corea del Sur, 2013. La mejor película de Arnie en siglos. El coreano Kim Jee-woon reelabora “Sólo ante el peligro” con la energía y el humor del mejor cine de acción de los 80. Una delicia

YO ANDUVE CON UN ZOMBIE

MOVISTAR CLÁSICOS. 01:10

Estados Unidos, 1943. Olvidemos los zombis caníbales. Tourneur y Val Lewton, partiendo de un relato “real” de Inez Wallace, convierten esta poética fantasía gótica en una relectura en clave vudú de “Jane Eyre”.