Estas serán las caras de Miguel Bosé para televisión

Paramount + anunció los nombres del biopic sobre el cantante español que prepara con Shine Iberia

Iván Sánchez y José Pastor
Iván Sánchez y José Pastor FOTO: La Razón RTVE y Mayte Ortega

DUrante la entrevista a Macarena Rey, CEO de Shine Iberia (Banijay Iberia) sobre sua puesta por una serie sobre Miguel Bosé, ya nos había confirmado en septiembre que el caasting estaba elegido y habían elaborado el guión de una primera temporada. Ahora Paramount + acaba de conformar el fichaje de dos actores Ivan Sánchez y José Pastor, que interpretarán al artista en partes distintas de su vida.

Iván Sánchez y José Pastor se unirán al elenco e interpretarán a Miguel Bosé en la biopic ‘Bosé', una serie original de Paramount+ internacional basada en la vida del cantautor español Miguel Bosé. La serie premium, producida por VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock comenzó a rodarse en España”.

Iván Sánchez y José Pastor.
SHINEIBERIA
11/01/2022
Iván Sánchez y José Pastor. SHINEIBERIA 11/01/2022 FOTO: SHINEIBERIA SHINEIBERIA

Iván Sánchez ha nacido en Madrid, España y allí ha protagonizado series como Hospital Central (Telecinco), El Auténtico Rodrigo Leal (Antena 3), e Hispania, La Leyenda (Antena 3), entre otras. Su papel destacado llegó en La Reina del Sur, una adaptación de la novela de Pérez Reverte, que le abrió la puerta para trabajar junto a los actores Donald Sutherland y William Fichtner y protagonizar Paraíso Perdido de Humberto Hinojosa Ozcariz y Backseat Fighter de Mario Pagano. El año pasado ganó el Premio Maguey al Mejor Actor por la película Isaac, dirigida por David Matamoros y Ángeles Hernández, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Sus proyectos recientes incluyen la serie nominada al Emmy® Internacional No Te Puedes Esconder y la tercera temporada de Pequeñas coincidencias de Atresmedia y La Mujer de Mi Vida, que actualmente está filmando en Miami siendo el protagonista de la serie.

José Pastor comenzó su formación en interpretación en 2014 en la Escuela Superior de Arte Drmático (ESAD) de su Málaga natal, España. Alternó sus estudios de interpretación con clases de danza mientras trabajaba en musicales durante los fines de semana, como La Bella y la Bestia o Peter Pan. El primer papel televisivo llegó en 2018 con la serie de TVE La otra mirada y que continúa con series como Hospital Valle Norte y Acacias 38, mientras continuaba formándose en el Centro del Actor. Debutó en la gran pantalla en el Festival de Cine de Málaga en 2019 con la película Al óleo y Cerdita, que se estrenarán en cines el próximo año.

Según la nota de Paramount, “La serie Bosé retratará la increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible”. Lo que se sabe es que tendrá seis episodios y “será una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal”.

Como también habían avisado, “la serie revelará secretos desconocidos, nos dará una mirada al interior de su círculo de amigos y demostrará la extraordinaria relación entre Miguel y sus padres. La superestrella internacional Miguel Bosé ha sido una fuerza en la música latina, obteniendo docenas de premios por su música legendaria. Su característica y resonante voz barítona ha generado discos con una notable variedad de estilos, desde pop adolescente, disco, new wave y post-punk hasta el mainstream, art rock y dance-pop. Con más de 30 millones de discos vendidos, sus temas han conseguido más de 70 números uno en diferentes países y ha recibido múltiples reconocimientos que incluyen Premios Grammy, MTV Music Awards, Premios Billboard Latino, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Premios Ondas. En 2013 fue elegido Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en la ceremonia anual de los Latin Grammy”.