Ya hay sustituta

Fernando Garea es cesado como director de «El Periódico de España», solo tres meses después: «Vuelven a echarme»

El periodista se ha despedido de la redacción en Twitter

Celebración en Madrid del 80 Aniversario de la Agencia EFE
GRAF5372. MADRID, 05/02/2020.- El presidente de Efe, Fernando Garea, interviene en el acto celebrado este miércoles en Madrid para conmemorar el 80 aniversario de la Agencia EFE, con la proyección del documental "La Agencia", al que han acudido personalidades del mundo político y empresarial y de la sociedad civil. EFE/Chema MoyaChema MoyaAgencia EFE

El pasado 12 de octubre el grupo Prensa Ibérica fundaba un nuevo proyecto bajo el nombre de «El Periódico de España», siguiendo la línea de «El Periódico de Cataluña». El grupo elegía como cabeza para lanzar este nuevo medio a Fernando Garea, quien fue presidente durante dos años, hasta 2020 de la Agencia EFE. Sus últimas experiencias en medios están marcadas por la brevedad.

En este caso Garea, ha querido compartir su incomprensión sobre esta decisión que ha tomado la dirección de Prensa Ibérica, asegurando que le han reconocido que ha cumplido con los objetivos. “Esta tarde me ha comunicado el editor mi despido inmediato y el fin de mi etapa como director. El argumento es que el resultado ‘no se ajusta al encargo que le fue encomendado’. La carta de despido admite que se ha cumplido el 120% de los objetivos establecidos por la empresa. Y de hecho este fin de semana batimos el récord de audiencia en web con estupendas cifras para llevar solo tres meses”, ha indicado Garea. “Además, en menos de tres meses creo que habíamos logrado un nivel de influencia y de presencia en otros medios con nuestras noticias y reportajes bastante notable. Pero hasta aquí llega mi etapa. Vuelven a echarme otra vez y de nuevo intentaré pasar página mañana mismo”.

El periodista ha reflejado que le han echado por la puerta de atrás, sin ni siquiera poderse despedir de sus compañeros. «Hubiera preferido haber podido notificar yo mismo la noticia a la redacción, pero la empresa lo ha hecho con un correo enviado a toda la redacción mientras se me comunicaba el despido”, ha reclamado el periodista, que fue el encargado de reunir a la redacción que hoy trabaja en el periódico.

Por último, se anunciaba su sustituta en el cargo, la especialista en información política Gemma Robles, quien lleva en el organigrama del periódico desde 2007.