Sentencia

Mediaset, condenada a pagar 180.000 euros a Jesulín y Campanario por hablar de infidelidades

José Antonio León y Diego Arrabal los implicados en las noticias

María José Campanario y Jesulín de Ubrique en una imagen de archivo
María José Campanario y Jesulín de Ubrique en una imagen de archivoIVAN MARTINEZ©EUROIMAGEN

Fue a comienzos de año de 2019, en enero, cuando Telecinco hizo en varios de sus programas una información sobre la pareja formada por María José Campanario y Jesulín de Ubrique. En ella se daba cuenta no solo de una crisis de la pareja sino de la supuesta infidelidad del torero con varias presentadoras de la cadena.

El matrimonio, ante estas informaciones vertidas sobre ellos decidió actuar de la mano de la justicia y puso una demanda al grupo.

El juicio celebrado por el magistrado Carlos José Rodríguez le ha dado en parte la razón a la pareja, según informa Abc. Se ha estimado parcialmente la demanda que solicitaba medio millón de euros y la cadena tendrá que pagar 180.000 euros al matrimonio.

Durante seis días y en varias franjas horarios distintas se estuvo emitiendo una información que, según la sentencia, muestra un “desprecio absoluto por la verdad”.

Además se explica como Sálvame usó imágenes del propio Jesulín en una rueda de prensa para “generar la expectación en la audiencia (claramente infundada)” y dar a entender que iba a dar explicaciones sobre la crisis matrimonial.

Algo que según el juez es “legítimo excepto cuando se hace a costa de los derechos fundamentales protegidos en nuestra Constitución”.

Los implicados

Se ha llamado a declarar a los dos implicados: José Antonio León, el reportero que la narró y Diego Arrabal, quién supuestamente consiguió la información.

León declaró que solo leyó lo que había ocurrido. Y Diego Arrabal se acogió a su derecho de no declarar, siendo esto determinante a la hora de dictar sentencia.