HBO Max

James Gunn sorprendido con el éxito viral del número cabecera de “El Pacificador”

Mas allá del éxito de la serie ha llamado la atención lo pegadizo de la pieza

Escena de los créditos iniciales
Escena de los créditos inicialesLa RazónHBO Max

El éxito del estreno de “Pacemaker” (”El pacificador”) en HBO Max es innegable, como lo es el ejército de fans contentos con el resultado del tándem James Gunn en la dirección y John Cena como protagonista. Pero el otro día Gunn tuvo que salir al paso y compartir con sus seguidores la cabecera de la serie por “increible petición popular”.

Como hizo saber el director en su Twitter, “Debido a una solicitud increíblemente popular, aquí está la cabecera de créditos de #Pacemaker”. Gunn desgranó en “Rolling Stone” cómo se concibieron los distintos elementos de la pieza y, que en parte, está destinada a que la gente no apriete el botón “Skip” y decida olvidarse de leer los créditos iniciales.

Como se puede ver tiene de todo, letras de neón, bailarines de todo tipo y condición y una canción muy pegadiza. “Hombre, [James Gunn] encontró una manera de hacer que la gente no presione el botón ‘saltar introducción’. Esa es una hazaña en la ingeniería del entretenimiento moderno”, le dice Cena a “The Hollywood Reporter”. Emilia Harcourt, que interpreta a Holland en la ficción, asegura que cuando Gunn se lo contó por primera vez, “no tenía ni idea de lo que me estaba hablando”.

Confiesa Gunn que es una idea primigenia, que prácticamente surgió al mismo tiempo que la idea del show. “Hice exactamente esto para una película llamada “Super”, sólo que era animada”, aclar el director a “Rolling Stone”, y matiza que sabiendo que iban a hacer “un tipo diferente de programa”, los títulos de crédito tenían que ir a la par. Fan de créditos iniciales como los de “Grease” que te deja pegado al asiento y no te permite utilizar el botón de “Skip intro”.

“La gente trabaja duro en estas cosas y quieres que la audiencia preste atención cuando pasan sus nombres”, resalta como motivo principal Gunn que desarrolla la idea de que toda la música en “El Pacificador” es “glam metal: Hair Metal, sleaze rock, como quieras llamarlo, o una mezcla de géneros”. La increíble canción del principio de “Wig Wam (”Do You Wanna Taste It”), es una de las primeras cosas en las que pensé”. Una letra adecuada para la serie: “¿De verdad quieres probarlo?”.

La coreografía casi robótica es de Charissa.Lee Barton, con la que Gunn sintió que se entendía al enseñarle como quería que fuese “ese baile ridículo, tonto y sin sentido”. Así se descubre que “hay unos que bailan mejor que otros”, como es el caso de Jen, que fue ex gimnasta y otras mujeres como Danielle (Brooks) y Annie Chang. Todo lo contrario a John Cena, que “necesitó mucha ayuda. Llevaría más intentos que otros compañeros”, como explica el luchador.

La obesión del director por el glam metal y el trabajo de la diseñadora de producción, Lisa Soper, hicieron el resto con los neones, todo muy ochentero y detalles noventeros y como colofón el vuelo de Eagly al centro de la escena, que siempre estuvo escrito así en el guión original de la pieza que pasará, posiblemente, a la historia de la televisión.