laSexta

Un monje budista le revela a Nuria Roca el “secreto” de la felicidad

Su filosofía tibetana les permite conocer maneras de transformar malos días en buenos

Nuria Roca entrevista al monje tibetano
Nuria Roca entrevista al monje tibetanoAtresmedialaSexta

Nuria Roca introducía a su invitado de este domingo en “La Roca” con una amplia sonrisa. “Es feliz”, era la única pista que daba sobre la entrevista que iba a tener a continuación y dónde un monje budista tibetano iba a revelarle cómo convertir un mal día en uno bueno.

“Es discípulo del Dalia Lama y fundador de la casa del Tíbet en Barcelona”, presentó Roca a Thubten Wangchen, (no sin problemas para pronunciar su nombre). “Buenos días, ¿está feliz?”, quiso saber Roca que se encontró con un “por supuesto; mi trabajo es ser feliz cada día”. Así que la periodista quiso saber “el secreto”.

“¿Secreto?”, preguntó el monje con una carcajada: “Todos somos humanos, tenemos salud y estamos vivos, tenemos que agradecer y aprovechar al máximo posible nuestra vidacitidiana”, explica Wangchen, que reconoció ante la duda de la presentadora de si se puede ser feliz todo el rato, que “es difícil ser 24 horas feliz, porque todos somos humanos e imperfectos. Pero hay que intentar ser feliz la mayor parte del tiempo”.

E”Tenemos la imagen de que lo smonjes tibetanos están siempre felices y contentos”, continuó explicando l apresentadora para intentar averiguar su secreto. Así que volvió al ataque preguntando ¿qué hacían “los monjes tibetanos cuando tienen un mal día?. Les daís la vuelta o reconvertís?”. Muy amablemente el monje advirtió de que“no somos santos, hay malos días”, y explicó cómo usan su “filosofía budista para intentar transformar los problemas, fracasos, enfermedades, de manera positiva”.