Dani Rovira, la nueva apuesta de Movistar+

Según adelanta Yotele, ya trabajan en una adaptación del podcast «Mi año favorito»

Dani Rivira en Sitges
Dani Rivira en Sitges FOTO: Susanna Sáez EFE

Siguen coleando los movimientos que se produjeron en Movistar+ a finales del pasado año. Pero una vez confirmadas las despedidas de la plataforma es hora de ir dando la bienvenida a sus nuevos formatos. Radio Gaga, Late Motiv o Cero en Historia confirmaban la cancelación de sus emisiones hace apenas unos días. Lo que a supuso la marcha de algunos pesos pesados de su parrilla (al menos en la faceta de presentador), como Joaquín Reyes, Andreu Buenafuente o Quique Peinado.

Hace solo unas horas, el portal Yotele anunciaba la exclusiva de que el actor Dani Rovira ha firmado con Movistar para presentar un programa de comedia semanal, que podría funcionar como una especie de adaptación televisiva del ya exitoso podcast «Mi año favorito», copresentado por Arturo González-Campos. Aunque el programa no parece estar llamado a ocupar el hueco de Late Motiv en la parrilla, ya que su emisión será semanal y no diaria, sí lo hará en superficie. Y es que este nuevo programa ocupará el espacio y plató en el que se rodaba «Late Motiv», en la sede madrileña de Telefónica en Tres Cantos.

Todo apunta a que el periplo del cómico malagueño en «La Hora D» ha servido para convencer a los directivos de Movistar para que conduzca una de sus nuevas apuestas. Así, el actor se convertirá, junto a David Broncano, en una de las mayores figuras de la plataforma. Ambos cómicos son amigos y han trabajado juntos anteriormente desde «Estas no son las noticias». Aquel programa de Cuatro, presentado por Quequé acabó dando una gran nómina de cómicos que ahora presentan sus propios programas en solitario.