Previsiones
Netflix se desploma un 25% en bolsa tras anunciar que ‘solo’ sumará 2,5 millones de nuevos suscriptores
Los ingresos de la compañía en el conjunto de 2021 aumentaron un 18,8%
No cerraba el día de ayer la plataforma de Netflix con buenas noticias. Sus acciones llegaban a caer hasta un 25,2% tras la apertura del mercado electrónico Nasdaq, borrando así más de 50.000 millones de dólares (algo más de 44.000 millones de euros) de capitalización bursátil de la plataforma de distribución de películas y series ‘online’ en su peor sesión desde 2012.
El batacazo bursátil de la compañía de Los Gatos había sido anticipado en la negociación ‘after hours’, después de que Netflix informase ayer al cierre de Wall Street de que esperaba sumar apenas 2,5 millones de nuevos suscriptores hasta marzo, una fuerte desaceleración respecto de los 8,29 millones en el cuarto trimestre de 2021 y también en comparación con los 4 millones del primer trimestre del año pasado.
Fuerte competencia
Sin duda uno de los puntos débiles de la plataforma es la competencia que se ha generado en los últimos tiempos con la llegada de nuevos actores al sector del ‘streaming’, con el lanzamiento de Disney+, HBO Max o Amazon Prime entre otras.
“Si bien esta competencia adicional puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, seguimos creciendo en todos los países y regiones en los que estas nuevas alternativas de transmisión tienen lanzamiento”, señaló la empresa.
Al cierre del ejercicio 2021, la compañía obtuvo un beneficio neto de 5.116,2 millones de dólares (4.512 millones de euros), lo que representa una mejora del 85,2% respecto del resultado contabilizado un año antes.
En el último trimestre de 2021, el beneficio de Netflix creció un 12% interanual, hasta 607,4 millones de dólares (536 millones de euros), aunque esta cifra supuso una caída del 58% respecto de las ganancias de la compañía entre julio y septiembre.
Los ingresos de la compañía en el conjunto de 2021 aumentaron un 18,8%, hasta 29.697,8 millones de dólares (26.189 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 16% en la facturación del cuarto trimestre, hasta 7.709,3 millones de dólares (6.798 millones de euros).
De su lado, los costes de la compañía aumentaron un 13,5% en el ejercicio, hasta 17.332 millones de dólares (15.285 millones de euros), con un total de 5.239 millones de dólares (4.620 millones de euros) en el cuarto trimestre, un 25,8% más.
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