Netflix confirma la segunda temporada de “El juego del calamar”: “Esto no ha hecho más que empezar”

Así lo manifestó Ted Sarandos, directivo de la plataforma en streaming

En el primer episodio, hay un claro guiño al icónico "El grito" de Edvard Munch
En el primer episodio, hay un claro guiño al icónico "El grito" de Edvard Munch FOTO: netflix

A nadie se le escapa que la serie coreana “El Juego del Calamar” fue uno de los éxitos más importantes del streaming en 2021. Además de uno de los contenidos más vistos en Netflix, se ha convertido en un fenómeno de masas. Desde que cosechó el éxito poco se sabía sobre su continuidad, a pesar de que siempre dejaban la puerta abierta, pero sin concretar. Era difícil dejar así un éxito de este calado.

Ha sido ahora cuando por parte de la plataforma se ha oficializado la continuidad de la serie con una segunda temporada. A pesar de que el contenido sigue formando parte de la rumorología, los directivos de Netflix sí han hecho confirmación oficial.

Durante una entrevista por los resultados cuarto trimestre de 2021 de Netflix, se le preguntó al codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, si la serie tendría su segunda temporada. “Absolutamente”, dijo. “El universo de El Juego del Calamar acaba de comenzar”.

Es difícil saber a estas alturas si la trama dará continuidad a la primera temporada o se reinventará con nuevos personajes y juegos. Está tan en el aire que al parecer ni el propio creador de la serie ha diseñado el futuro de la misma.

Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar

No obstante, en alguna ocasión el creador de la exitosa serie Dong-hyuk sí ha manifestado en alguna ocasión que la idea es dar continuidad a la historia y contar con el actor Lee Jung-jae, protagonista de la serie, regresará como Seong Gi-hun.