Sorpresa

Luna Ki se retira del Benidorm Fest por no poder utilizar autotune

A pocos días de la celebración se descabala la organización del evento que elige al representante de Eurovisión

Luna Ki
Luna KiRTVEfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@42e06ab2

Antes de que dé comienzo el Festival de Benidorm Fest, de donde saldrá el candidato para representar a España en Eurovisión ha saltado una de las noticias. Luna Ki se retira y no acudirá al festival. ¿El motivo? La imposibilidad de utilizar autotune, cuyo uso está desestimado por las reglas de Eurovisión. De esta manera, no interpretará su propuesta bajo el título “Voy a morir”.

La artista mostró su disgusto por tener que tomar tal decisión: “Nos entristece, ya que el autotune es una herramienta musical que ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98, y que representa parte del sonido e identidad de una generación”.

Incidió que su propuesta “Voy a morir” “ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación”. Formaba parte del listado de 14 propuestas.

Consecuencias

“Luna es una persona sensible y está pasando un momento emocional delicado, por lo que pedimos a todos el máximo respeto y amabilidad”, admite. Agradece el apoyo a RTVE y dice que habrá más explicaciones poniendo la cita el próximo 25 de enero.

Este sorprendente cambio a tan pocos días de que se celebre el Festival de Benidorm afecta a todos los integrantes y al desarrollo del mismo. Si el otro día conocíamos al jurado habrá que ver cómo se resuelve ahora esta encrucijada.