Sorpresa

Luna Ki se retira del Benidorm Fest por no poder utilizar autotune

A pocos días de la celebración se descabala la organización del evento que elige al representante de Eurovisión

Luna Ki
Luna KiRTVE

Antes de que dé comienzo el Festival de Benidorm Fest, de donde saldrá el candidato para representar a España en Eurovisión ha saltado una de las noticias. Luna Ki se retira y no acudirá al festival. ¿El motivo? La imposibilidad de utilizar autotune, cuyo uso está desestimado por las reglas de Eurovisión. De esta manera, no interpretará su propuesta bajo el título “Voy a morir”.

La artista mostró su disgusto por tener que tomar tal decisión: “Nos entristece, ya que el autotune es una herramienta musical que ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98, y que representa parte del sonido e identidad de una generación”.

Incidió que su propuesta “Voy a morir” “ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación”. Formaba parte del listado de 14 propuestas.

Consecuencias

“Luna es una persona sensible y está pasando un momento emocional delicado, por lo que pedimos a todos el máximo respeto y amabilidad”, admite. Agradece el apoyo a RTVE y dice que habrá más explicaciones poniendo la cita el próximo 25 de enero.

Este sorprendente cambio a tan pocos días de que se celebre el Festival de Benidorm afecta a todos los integrantes y al desarrollo del mismo. Si el otro día conocíamos al jurado habrá que ver cómo se resuelve ahora esta encrucijada.