Reaparición

Andrés Pajares sobre los programas de corazón: «son prostitución televisiva»

El actor recordó en laSexta Nochecuando su imagen pública pasaba por su peor momento

Andrés Pajares
Andrés PajareslaSexta

Andrés Pajares concedió una entrevista en “laSexta Noche” con motivo de la promoción de la docuserie que ha hecho ATRESmedia PREMIUM “Pajares&CIA”, que trata la vida del cómico y también los primeros años del cine del destape. El propio productor de esta docuserie en una entrevista a LA RAZÓN asegura que su producción reflexiona sobre lo que ha evolucionado la televisión en los últimos años: «Antes los platós eran espacios donde se podía destruir la identidad de cualquier persona».

Precisamente en la visita de Pajares a laSextael actor reconoció que le afectó mucho mentalmente el acoso que sufrió a través de la prensa del corazón y que llegó a «volverse loco». El actor calificó ese tipo de programas como «prostitución televisiva», entendiendo que no es normal que por una película cobrases 10.000 euros y por sentarte una hora a hablar de las intimidades de otra persona 30.000.

Además, Pajares recordó que él es hijo único y que se sintió muy solo cuando la familia de su exmujer, «mi exfamilia», le atacaba públicamente en televisión. La docuserie hace referencia a su etapa más oscura en la que comenzó a tener problemas de salud mental por no soportar la presión mediática. Así, después de pasar varios años lejos de los medios de comunicación, esta docuserie de Atresplayer supone la reconciliación del actor con la pequeña pantalla.

Pajares es el ejemplo de lo fugaz y traicionera que puede ser la fama, en un país donde en un día podemos descender a los infiernos a alguien que estaba acomodado en la cima de la opinión pública. Ahora, en plena decadencia de los programas del corazón, son las redes sociales el foco donde los famosos sufren la presión mediática. Pero como bien recuerda Victor Morilla, «en la época de Pajares ya había haters».